Reseña | One piece – Capítulo 892

10
0

Esta reseña sobre One piece contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capitulo 892 – ¡La tierra de Wano! ¡País samurái donde florecen las flores de cerezo!

El capitulo continua donde lo dejo el capitulo anterior, con el barco de los mugiwara hundiéndose y con Luffy cayendo al mar. Cortamos a una escena de una mujer tocando un shamisen (instrumento tradicional japones), así abriéndose unas cortinas y mostrándonos el primer vistazo de Wano.

Pasamos a un montage demostrando que estaban haciendo algunos de los mugiwaras mientras esperaban a Luffy; Franky tomó el nombre de “Franosuke” y es carpintero, Usopp tomó el nombre de “Usohachi” y es vendedor de aceite de sapo, Robin tomó el nombre de “Orobi” y es una geisha, por ultimo, Zoro tomó el nombre de “Zorojuro” y es un ronin.

Una vez caída la noche, Zorojuro se encuentra con “el cortador”, el cual es un criminal buscado, pero es arrestado debido a un malentendido y no pudo resistirse ya que Kin’emon les había dicho que no llamaran la atención y solo se mantuvieran cumpliendo su parte.

El siguiente día, Zorojuro es llevado a una ceremonia de seppuku (forma de pena capital para aquellos que cometieron ofensas serias o se han deshonrado), pero antes de apuñalarse, él se da cuenta de que el hombre llevando la ceremonia es el verdadero “cortador”, por lo que utiliza el cuchillo ceremonial para cortarlo a él y a todos los demás en la ceremonia.

Mientras tanto, Luffy despierta en la costa, solo y al lado del Sunny, y mientras esta pensando en lo que pasó, se empiezan a escuchar ruidos desde el bosque, de donde sale un animal misterioso.

¡¡¡Wano kuni!!! (opiniones)

“Llevaba esperando que animaran este arco desde hace un buen rato, y justo cuando creí que el arco de Reverie serían solo 3 o 4 capítulos y entraríamos a Wano, Toei nos golpeó en la cara con 10 capítulos que, aunque tenían algunas cosas importantes, eran mayormente relleno, pero esto fue bueno si ves el lado positivo, ya que tuvieron mas tiempo para trabajar y así poder entregarnos cada semana episodios canon de Wano”. Esta reseña de One piece no va a tener spoilers del manga ya que no estamos viendo una serie de casi 900 capítulos para que nos den spoilers (aunque seamos sinceros, el nuevo opening les spoileo bastantes cosas).

Punto numero uno, este es el cambio más grande que ha tenido One piece, cambiamos de estilo de opening, de animación, pasó a ser dirigido por Tatsuya Nagamine (el mismo que se encargó previamente de Dragon ball super: Broly y One piece film: Z), la música que hace Kouhei Tanaka se realizo con instrumentos tradicionales japoneses en vez del tipo de música al que estamos acostumbrados, el diseño de personajes se puso a cargo de Midori Matsuda (que ya había diseñado personajes para One piece film: Gold), entre muchos otros cambios más.

Honestamente, esto es lo necesitaba One piece, para una serie que lleva 20 años en emisión, todos sus cambios habían sido mínimos, desde la música, la animación que después de un rato se volvió mediocre (excepto la batalla final contra Katakuri) hasta el ritmo que llevaban los episodios y es el motivo por el cual mucha gente dejó de ver el anime y se restringió a solo leer el manga. Así que esto es como darle un respiro de aire fresco a una serie necesitada.

Dejamos lo objetivo, inicia lo subjetivo

Punto numero dos, el opening se llama “OVER THE TOP” y… que decir del opening… pues primero que nada, spoilearon bien bonito muchas cosas; el traje de Sanji, la apariencia de las calamidades (de las cuales no voy a decir los nombres, ustedes solo piensen en Jack), la apariencia de Orochi, Hawkins, la forma de dragón de Kaido, el trueno divino, etc. Dejando eso de lado, la animación de este opening fue muy buena a la vez que muy veloz, pasaron tantas cosas en pantalla que tuve que verlo unas tres veces para lograr analizar todo. En cuanto a la música, creo que Kouhei Tanaka Hiroshi Kitadani (el cual ya había trabajado en los openings 1, 15 y 19, que son “We are!”, “We go!” y “We can!”, respectivamente), y en mi opinión es mejor que “Superpowers” (no se, algo le faltaba).

Animación y cortinillas

Punto numero tres, la animación que demostraron en este capitulo fue increíble en todo sentido, nada espectacular, pero aun así no me canso de verla. Esta nueva animación presenta un enfoque mayor en la calidad de los personajes y el fondo lo tienen un poco difuminado, lo cual da un estilo más tradicional de pintura japonesa y le queda perfecto al arco de Wano ya que el punto de este arco es que sea de un estilo de Japón feudal (tal ves de la era Sengoku). Por otro lado, los diseños de los personajes son ligeramente menos detallados, pero por alguna razón, eso se ve mejor y mas limpio (en mi opinión, si estas en desacuerdo, te invito a decírmelo en los comentarios).

Punto numero cuatro, me gusto mucho el cambio de las cortinillas de corte comercial ya que no solo cambiaron la animación y lo que sucede en esa cortinilla, sino que volvieron a hacer los temas musicales de los mugiwara, pero esta vez los hicieron con una instrumentalización tradicional japonesa, lo cual demuestra la dedicación de este equipo para hacer One piece de una nueva y fresca manera.

Recuerda poner un subtitulo cómico aquí

Punto extra, la música de acción al estilo tradicional japones que hicieron para la escena donde Luffy se hunde y la escena de la batalla de Zorojuro, fue simplemente épica y muy particular.

Conclusión, este fue un gran capitulo para demostrar los cambios que va a haber en la serie y principalmente, fue un gran capitulo de One piece en general. 9/10.