Reseña | Pet – Capítulo 12

img
Mar
26
0

lightbulb_outline La siguiente reseña de PETCapítulo 12 contiene spoiler, si ya viste el capítulo por favor sigue leyendo, sino puedes verlo en cualquiera de las plataformas y regresar. Aviso, esta serie tiene contenido psicológico que podría derretir tu psique… que lo disfrutes.

©三宅乱丈・KADOKAWA/舞台「pet」製作委員会

petanime.com

@pet_anime

CAPÍTULO 12 “PALOMA MENSAJERA”

“La paloma mensajera odia los gatos”.

La venganza es aquel potente impulso que puede superar nuestra más grande adrenalina, pues a veces el sentido de justicia propia puede cegar nuestra cordura y hasta llevarnos a cometer acciones que jamás creímos poder realizar. Los motivos para ser persistentes con buscar nuestra tranquilidad por medio de aquel acto vengativo, es simplemente a causa de un vacío, un hueco hondo que cual agujero negro absorbe todo en nuestro interior ¿Pero qué pasaría si esa venganza fue mal infundada por un mal entendido? ¿Cuanta cordura nos podría quedar después de un mal acto cometido injustificadamente?

PARTIR TU IMAGEN EN DOS

Las sorpresas para Hiroki no tienen fin, pues aún cuando está oculto de la manera más incómoda, temeroso y pensativo por las acciones de Tsukasa, este último lo persigue con el fin de no dejarlo ir, no importa la condición en la que termine su joven PET, el único interés en tenerlo cerca de él. Ahora que Satoru piensa que Hiroki es quien aplastó a Hayashi, no le ha dado de otra que ir tras su compañero con ansias de hacerlo pagar por el estado en que ahora se encuentra su donador máximo. Frente a frente con sus respectivas imágenes, Satoru y Tsukasa encuentran a Hiroki gracias a Meiling, dando inicio a un enfrentamiento que en realidad es un trampa para acabar con Satoru, pero Hiroki no accederá, tomando cómo última solución de escape, partir su imagen de pez dorado a la mitad, lo que sería similar a cortarte un brazo para escapar. Aún cuando su mente está a salvo por el momento, su integridad física no, pues ahora que Tsukasa ha dado con exactitud el paradero de su PET a Ron y Katsuragi, estos han ido tras él.

NO PUEDES HUIR DE NOSOTROS

Ahora que Hiroki está bajo el poder de la empresa, siendo sedado y atado, Satoru espera con ansías el momento en que pueda atacar y hacer pagar a Hiroki por un crimen que no cometió, mientras que Tsukasa intentará todo por persuadir a Hiroki, un plan que tiene como fin aplastar a Satoru, mientras son vigilados por los ojos codiciosos de Ron y la marioneta Katsuragi. Las sorpresas no paran y más al enterarse Satoru de que Hayashi ha sido llevado de nuevo al hospital para no ser una molestía para los otros integrantes de la compañía, tanto como para que Katsuragi exprese asco por tener a un vegetal cerca de él y más a la hora de comer. Lo que ocasiona un gran insulto para Satoru, pues no se explica cómo alguien que trabajo por años con Hayashi puede expresarse así de él, pero una conversación con Jin le dará sentido a todo, pues ella bien le dice que quizás Katsuragi es así con Satoru por su odio a los gatos, allí es cuando Satoru conecta un mensaje, un recuerdo que le brindo Meiling “La paloma mensajera odia los gatos”.

EL SEÑOR MATASA

Con la frase dicha por Satoru “¿Conoces al señor Matasa?”, Katsuragi reaccionó al instante, pues ahora será posible obtener la información que este guardo por tanto tiempo a Hayashi y que debía ser entregada a Satoru cuanto antes. Satoru decide indagar aquella memoria que con tanto esmero guardo Katsuragi y la cual siempre contuvo un mensaje de Hayashi. Un carta escrita electrónicamente es leída por la persona en quien más confiaba Hayashi, Satoru. El primer aviso de aquel hombre donador de Picos fue; No confíes en nada de lo que diga la compañía y escapa de ella pronto, una sorpresa para quien pensó que debía obedecer al pie de la letra todo lo que la compañía le pidiera. Aquí es donde inicia la explicación de porque creo a Meiling y no le dio una cerradura, también confiesa que Tsukasa tiene su Pico gracias a él y que este fue separado de su lado cuando Hayashi adoptó a Satoru. La verdad es que Tsukasa fue separado del lado de Hayashi ya que el CEO consideraba que los PET no podían estar juntos en un mismo sitio, tal como lo hicieron los maestros de Qigong para más tarde traicionar y matar al padre del CEO. Otro punto es que querían que Tsukasa fuese obediente a la compañía, tanto como Katsuragi, pero este no era el plan de Hayashi quien salvo a Tsukasa de ser un niño más para la venta de órganos. Sin más por hacer que dejar que se llevarán a Tsukasa para que sirviera a la compañía, Hayashi amenaza al CEO por la seguridad de este, mientras le brinda unas palabras de consuelo que marcaron la vida de Tsukasa “Estarás a salvo mientras trabajes para ellos, ¿De acuerdo?”

LA PREOCUPACIÓN DE HAYASHI

Han pasado doce años desde que Hayashi y Tsukasa fueron separados, algo que no permito que Hayashi viviera en paz. Aún así él le propone a Satoru que huya junto con Meiling, Tsukasa y otro usuario de imagen llamado Hiroki con quién Tsukasa compartió Pico, todo esto para que ninguno fuese secuestrado por la compañía. Pero Satoru no entiende esto último, cuando para él quien aplastó a Hayashi fue Hiroki, aquí es donde todo pierde sentido pues si Satoru conoce a Hiroki, él sabría qué tan pronto como hablará con Hayashi las cosas cambiarían, entonces aquel recuerdo acerca de Meiling quizás fue alterado. Cuando todo empieza a volverse loco, Hayashi confiesa que le advirtieron que si él hacía algo que perjudicará la compañía, Tsukasa sería el primero en ir a aplastarlo pues quizás su cerebro fue lavado por aquello mismos que lo “emplearon”. El punto clave que Hayashi le da a Satoru para saber si Tsukasa está del lado o no de la compañía es que opine acerca de Meiling, una niña que desde pequeña tuvo que ver arder su Pico y que este se mezclará con los valles de aquellos a quien ella intervenía, pero esto le importó muy poco a Ron quien simplemente opino que si Meiling muere o no reviste, simplemente deben crear otro Baby.

UN MENSAJE CLARO

Un nuevo truco a sido dado de Hayashi para Satoru por medio de aquella carta, uno que le permite ocultar recuerdos y no borrarlos de la mente de las personas, uno que Hayashi uso en Katsuragi y que espera Satoru use en el momento que deba, pero si no puede realizarlo o no obtiene el resultado, este deberá huir cuanto antes de la compañía. Lo más triste para Satoru es saber que Hayashi tenía todo planeado para huir con todos y empezar de nuevo, hasta la ruta de un mapa estaba detallado para facilitar esa huida, pero nada de aquello resultó a causa de ser aplastado, aplastado por una de las personas que el más quería, Tsukasa. Este último también tienen sus propios planes y quién pinta en todos ellos es Hiroki quien aún teniendo sentimientos por Tsukasa le promete a este que no se irá de su lado, pues este en el fondo sabe que su sanador principal la está pasando mal, tanto como para llegar al punto de hacer todo esto. Ahora Satoru aparece en escena junto con Katsuragi para enfrentar la verdad de si fue Hiroki quien aplastó a Hayashi, pero es Tsukasa quien termina sorprendido y nuevas noticias. La primera es que Hayashi fue llevado al hospital de nuevo, lo segundo es que Satoru duda de que Hiroki aplastar a Hayashi y de los recuerdos de Katsuragi que pudieron ser manipulados.

LA VERDAD PARA TSUKASA

Para Tsukasa es un alivio saber qué es de Ron de quien sospecha Satoru y no de Tsukasa, pues teniendo a Meiling este podría hacer más de lo que su habilidad le permite. Pero las cosas salen más rápido de la boca de Satoru, ahora que le dice a Tsukasa que Hayashi fue siempre fue un rehén, como le arrebataron a Hayashi el cuidado de Tsukasa a cambio de Satoru y como este tenía que hacer lo que la compañía le pidiera con tal de que Tsukasa no saliera herido. También le cuenta como planeo un escape para todos ellos y la preocupación que tenía por haber dejado solo a Tsukasa al cuidado de la compañía y que estos quizá le lavaran el cerebro para estar en contra de Hayashi y hacer todo lo que la compañía le pidiera. Toda esta información le revuelve el interior a Tsukasa, pues solo pensar en lo que le hizo a Hayashi sin meditarlo y con tanta facilidad cuando esté todo el tiempo pensó en su seguridad, ahora no hay a donde escapar, como escapar de todo lo que le perturba y perturbara por toda la vida. Por tanto alboroto Ron sale de la habitación con un arma y es aquí dónde Tsukasa sin pensarlo le dice a Ron que Satoru tiene un mensaje oculto de Hayashi y que piensa escapar, a lo que le pide a Ron que dispare a quemarropa a Satoru.

OPINIÓN PERSONAL

Un capítulo que nos acerca más al final de esta temporada, una historia que cada vez va cerrando sus brechas. Ahora que sabemos confirmamos que Tsukasa simplemente se dejó llevar por un resentimiento a causa de su pasado y una envidia infundada contra quien el cree le arrebató todo lo que el tenía, ha llegado a un punto en que su vida solo gira en torno al odio y en acabar con todos a su paso. En este punto de soledad, culpa y confusión, solo le queda aferrarse cruelmente a lo poco que le queda, como la vida de Hiroki, la compañía vegetal de Hayashi y la muerte de Satoru, con esto el pensará que el CEO no tendrá más opciones que acogerse a los mandatos de Tsukasa. Quizás sea cierto o quizás no, pero la verdad de este capítulo es la capacidad que tiene Tsukasa para enmarañado planes y generar caos dónde no lo hay, todo para obtener una paz mediada con la venganza. No queda de otra más que esperar el siguiente capítulo para cerrar las dudas de que sucederá con Satoru, Hiroki y Tsukasa, aparte de como quedaría esa horrible compañía dirigida por otro hombre cegado de venganza, el CEO.

La entrada Reseña | Pet – Capítulo 12 se publicó primero en Kudasai.

Fuente: Somos Kudasai

Saltar a la barra de herramientas