Reseña | Plunderer — Capítulo 7

23
0

lightbulb_outline ¡Alto! Esta reseña sobre Plunderer contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña. También puedes leer mi anterior reseña.

©2020 水無月すう/KADOKAWA/プランダラ製作委員会

Capítulo 7: ¡Estuvo delicioso!

Hina y Licht por fin están juntos. Después de tanto tiempo, la chica ya no se siente sola. Sin embargo, Licht está preocupado por esa parte que Hina logró ver, pero que quería ocultar; ese extraño número en su ojo. Pero a Hina no parece importarle, ya que demuestra que ni dormida lo dejará escapar. Pero Licht aún es un fugitivo, y es perseguido por Lynn, Pele y Jail, y es la chica quien logra encontrarlo primero. ¿Quién es ella? Hina y Lynn se conocen, y Licht no puede hacer otra cosa que sudar frío. Dos mujeres y un hombre, el capítulo 7 de Plunderer nos relata la batalla por el corazón del As.

No obstante, mientras nuestros protagonistas se divierten, en otro lugar toman lugar hechos que ponen en peligro un pequeño poblado. ¿Qué estará sucediendo en Linden? El teniente primero Jail tendrá que investigarlo.

©2020 水無月すう/KADOKAWA/プランダラ製作委員会

Opinión

El capítulo 7 de Plunderer nos cuenta una divertida situación un tanto absurda. Lynn y Hina tendrán que competir para ganarse el corazón del hombre que aman (aunque por lo menos una de ellas no lo sepa), a través de su estómago. Una batalla culinaria entre dos lindas chicas con diferentes estilos de vida, que podrán todo su ser y su amor en un platillo para aliviar el hambre de Licht. Todo orquestado por la sensual Nana, que además funge de presentadora de tan importante evento.

©2020 水無月すう/KADOKAWA/プランダラ製作委員会

Por si alguien no se dio cuenta, sí, este episodio es en su mayoría relleno. Aunque si bien la situación es un tanto absurda, no se aleja tanto del estilo en el que está escrito Plunderer. Es decir, situaciones así abundan en la obra. Si bien, a algunos de nosotros, que disfrutamos del anime, no nos suele divertir la idea de un episodio de relleno (gracias, Naruto), el capítulo 7 de Plunderer ha sido bastante divertido. Sin embargo, hay un detalle que me ha causado incomodidad.

Tu esencia en tu arte

No soy un experto en ningún arte. Además que estoy bastante alejado del arte académico. Sin embargo, siendo una persona que disfruta de la ficción en muchos medios como literatura y obras audiovisuales, además de ser un amante de la música, puedo decir que cada obra refleja una parte de la esencia del autor. Un consumidor puede conocer ciertos aspectos de su autor favorito solo consumiendo sus obras. Y pues, para muchos, la cocina es otra forma artística de expresarse.

©2020 水無月すう/KADOKAWA/プランダラ製作委員会

Lo más interesante del capítulo 7 de Plunderer es, en efecto, la forma tan diferente en que Lynn y Hina ejecutan su cocina. Podemos ver, por ejemplo, lo hogareña que es Lynn, al apreciar la forma tan ortodoxa en que cocina. Esto contrasta con su personalidad tan explosiva y un tanto tsundere. Por otro lado, vemos lo salvaje que es Hina por dentro, al demostrar sus habilidades de supervivencia que ha desarrollado en su vida nómada. Esto es una faceta totalmente distinta a la personalidad amable de Hina, quizás un poco dandere, que nos presentaron.

©2020 水無月すう/KADOKAWA/プランダラ製作委員会

Al final, cada plato que presentaron a Licht es un reflejo de una faceta oculta que pocas veces muestran. Incluso una faceta que intentan esconder. Pero eso sí, un plato es tanto apariencia como sabor, y esto último no es tanto un reflejo de su personalidad, sino un mensaje hacía la persona a quién cocinan. Esforzarte por ofrecer una grata experiencia a aquella persona, por robarle una sonrisa, por verla feliz, no es más que una muestra pura de amor.

Un destripe preocupante

Como ya he mencionado algunas veces, soy un seguidor del manga de Plunderer. No voy al día, simplemente consumo los volúmenes que se comercializan en México; en ese sentido, si voy al día. Es por eso que logré identificar un spoiler que, si bien no es muy relevante para la trama, en el momento en que se revela es bastante impactante. O mejor dicho divertido, como algo así como un leve giro de tuerca. No mencionaré a que me refiero, por principios.

©2020 水無月すう/KADOKAWA/プランダラ製作委員会

Este spoiler me ha preocupado bastante, porque no se ha tenido en cuenta los problemas que podría traer en futuras adaptaciones. Tendremos una temporada larga de Plunderer, pero el futuro después de eso es incierto. Es por eso que, por el poco cuidado que tienen al revelar detalles o cambiar otros, me hace pensar que los planes son precisamente no continuar la adaptación más allá. Es decir, esta adaptación sería solo para promocionar el manga.

Este es mi temor, ya que no me parece que la adaptación sea mala. Claro, si creo que podría ser mejor, pero este poco cuidado a los detalles no es una buena señal. En fin, espero equivocarme. A nadie le gusta que una historia que está disfrutando se quede a medias, y para aquellos que solo disfrutan del anime, sería un trago amargo.

Conclusiones

El capítulo 7 de Plunderer nos ofrece una historia divertida y relajante. Aún siendo un episodio de relleno, como solemos llamarlo, ha sido bastante entretenido y, en lo personal, lo he disfrutado bastante. Aquí comienzan las divertidas interacciones entre Lynn y Hina, dignas de un anime harem. Además de darnos una pequeña probada de lo que será la rivalidad entre Licht y Jail. El siguiente episodio pinta bastante bien.

©2020 水無月すう/KADOKAWA/プランダラ製作委員会

De aquí en adelante, las aventuras de nuestros protagonistas se volverán mucho más interesantes. Ese suceso que tuvo lugar en Linden no nos dejará con otra cosa más que con muchas preguntas. Ya quiero ver el siguiente episodio, pero mientras llega, cuenten que les ha parecido el capítulo 7 de Plunderer, ¿quién debía ganar en el concurso de cocina? Licht esquivó una peligrosa, si me preguntan.

La entrada Reseña | Plunderer — Capítulo 7 se publicó primero en Kudasai.