Reseña | Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita – Capítulo 2

22
0

Esta reseña sobre Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Ⓒ森田季節・SBクリエイティブ/高原の魔女の家

Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita – Capítulo 2: Llegaron mis hijas

La vida de Azusa con su nueva discípula apenas comienza. Mostrándole su día a día, Laika descubre que no hay un gran secreto detrás de la fuerza de su maestra, pues realmente solo ha derrotado slimes por 300 años. Por consejo de Laika, Azusa termina poniendo una barrera mágica alrededor de Flata, ya que tiene muy bajas defensas. Poco después de hacerlo, ambas van al pueblo luego de que Azusa sintiera algo, encontrándose con un ladrón en la aldea quien quedó inmóvil por efecto de la barrera. Los pueblerinos después de escuchar sobre la barrera le agradecen a Azusa por volver aún más pacífico Flata, sin embargo, Azusa les pide agradezcan a Laika ya que ella fue quien le aconsejó lo hiciera.

Continuando con su vida pacífica, una vez más es interrumpida con el sonido de alguien tocando su puerta. Al ir a revisar, Azusa se encuentra con una pequeña niña que asegura ser su hija. Entre la conmoción, la niña se presenta como Falfa y menciona que su hermana menor, Shalsha, busca asesinar a Azusa. Ya que podría ser importante lo que dice, la invitan a pasar a la casa y terminan escuchando toda la historia. Pese a su apariencia, Falfa tiene 50 años, algo que supieron luego de escuchar que Shalsha aprendió magia Haja para matar a Azusa. Magia que se tarda varias décadas en aprender.

Antes de terminar de comer su galleta, Falfa se levanta al sentir la llegada de su hermana menor, por lo que todas salen a verla. Azusa le pregunta el motivo por el que quiere matarla, descubriendo que Falfa y Shalsha son espíritus nacidos a partir de las almas de los slimes que ha matado por 300 años. Mientras que ha Falfa no le molesta, Shalsha quiere vengar a todos esos slimes, aprendiendo magia Haja para derrotar a Azusa. Sin nada qué hacer al tener toda su magia anulada, la bruja del altiplano piensa en huir, pero tampoco funciona. No obstante, Laika entra a defender a su maestra, derrotando rápidamente a Shalsha, dejándola inconsciente.

Cuando Shalsha despertó, se encontraba dentro de la casa de Azusa. Luego de una conversación con su hermana y con la bruja del altiplano, Shalsha aceptó quedarse a vivir ahí junto a su hermana. Esperando a que su magia regresara para poder volver a enfrentarse a su madre. Con eso decidido, todas juntas van al pueblo a comprar ingredientes para la cena, aprovechando para mostrarles el pueblo a Falfa y Shalsha.

Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita - Capítulo 2
Ⓒ森田季節・SBクリエイティブ/高原の魔女の家

¿Soledad o compañía en una vida pacífica?

Pese a que al inicio de su nueva vida pacífica de Azusa buscaba estar sola. En Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita – Capítulo 2 e incluso a finales del episodio anterior, a comenzado a mostrar que no es necesario estar solo para tener o sentir paz. Iniciando con la llegada inesperada de una discípula, y ahora con dos hijas. Falfa y Shalsha puede que no compartan la misma sangre que Azusa, pero aún así ella las acogió como si fueran una familia sanguínea. Esto me pareció bastante interesante debido a la rapidez con las que las aceptó a ambas, inclusive considerando que una de ellas la quería asesinar y que el nacimiento de ambas fue imprevisto.

Aún tengo mis incógnitas con respecto a la aparición de Farlfa y Shalsha, pues si bien fueron “creadas”, no se presentaron como una creación ante Azusa, se presentaron como sus hijas. Mencionando un vínculo de familia en lugar de uno de amo/sirviente como fácilmente pudo haberlo sido. Este mismo vínculo, uno mucho más profundo a cualquier otro, ¿cómo lo desarrollaron Falfa y Shalsha? Especialmente Falfa, ya que Shalsha aún tenía la sed de venganza de las almas de los slimes que le dieron vida. Veo mucho más entendible su vínculo de hermanas entre ellas, pero de eso a que Azusa fuera su madre siento que hay un salto enorme en las bases de su personaje.

Por su parte, Azusa también me tiene intrigado por la facilidad con la que las aceptó como familia. Quizás vea la situación como una oportunidad que no pudo disfrutar en su vida pasada al estar dedicada completamente a su trabajo. Lo que también incluiría a Laika a su manera. Sin embargo, en una situación igual, personalmente no podría verlas como hijas. Por lo menos no en tan poco tiempo. Después de todo (y repitiendo una vez más), el vínculo de familia es uno tan profundo que no creo pueda generarse de manera completa en cuestión de horas. Aunque esa ya es mi forma de ver los vínculos y relaciones que la humanidad pueden formar. Lo que posiblemente no sea la mejor manera de comparar en Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita, tanto por la naturaleza de los personajes o del mismo mundo en el que viven.

Ⓒ森田季節・SBクリエイティブ/高原の魔女の家

El que me tomara tanto interés un simple vpinculo entre los personajes me demostró que la historia de Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita tiene detalles que le pueden dar profundidad, tanto a la trama como a los personajes. No obstante, no ahondan en estos detalles para no ser una historia tan seria. Y tampoco veo necesario que lo hagan para crear las bases de la serie. Rozar la superficie de esos temas me atrae en una historia mucho más centrada en la comedia que el drama. Incluso aunque no sea un equilibrio perfecto entre ambos géneros.

Es normal que en 300 años aparezcan un par de hijas secretas

La dupla de hermanas, Falfa y Shalsha, llegaron para darle más ternura a la serie. Una diferente a la que ya aporta Laika con sus expresiones de vez en cuando. Después de todo, ellas le aportan el lado moe con la inocencia que un niño podría tener. Pese a que ambas tienen una edad mucho mayor para poder ser consideradas “niñas”. En cualquier caso, volviendo al tema, entre Falfa y Shalsha, personalmente creo que es más adorable la hermana menor, Shalsha. Eso debido a su personalidad, pues creo que resalta mucho más los momentos dere y/o tiernos que su hermana mayor. Por ejemplo, no pude evitar dejar salir un suspiro de ternura al escucharla decir que le dolía el toque que recibió de Laika cuando se enfrentó a ella. Ese momento fue mi favorito en todo Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita – Capítulo 2.

Por supuesto que ese no fue su único momento de ternura, también cuando le dice por primera vez ‘kaa-san‘ a la bruja del altiplano. Es por eso que Shalsha es mi favorita de las dos, por esos pequeños ataques sorpresa. Algo que no puedo ver venir por parte de Falfa en el futuro. Eso sí, Falfa tiene su propio encanto al no parecer verse afectada por cosas tenebrosas o aterradoras, como los gritos de los slimes. Honestamente en esa escena tuve la misma reacción que Azusa y Laika.

Ⓒ森田季節・SBクリエイティブ/高原の魔女の家

Lo he dicho en muchas ocasiones, pero yo no soy un amante de los personajes con rasgos ‘loli‘. Tampoco es como si aborreciera a ese tipo de personajes. Mientras estén bien implementados en la historia no les veo el problema. Y creo que estas dos hermanas están bien logradas su unión a la trama. Con esto me refiero a que no lo sentí forzada su aparición, pese a que no habia ninguna clase de indicios sobre su nacimiento hasta Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita – Capítulo 2.

La seiyuu encargada de darle voz a Falfa es Sayaka Senbongi, quien le ha dado voz a personajes como: Haru (Beastars), Mumei (Koutetsujou no Kabaneri), Shuna (TenSura), Ruri Akutsu (Aho Girl), entre otros.

Por su parte, la voz de Shalsha le es otorgada por la seiyuu Minami Tanaka. Otros personajes en los que ha trabajado son: Nako Sunao (Hitoribocchi no Marumaru Seikatsu), Lily Hoshikawa (Zombieland Saga), Minami Katayama (Wake Up, Girls!), Mary Saotome (Kakegurui), etc.

Opening y ending de Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita

En el episodio anterior ya había aparecido el opening, pero decidí no hablar de él hasta que se emitiera también el ending. Para poder escuchar ambos en un mismo episodio de Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita. El opening es “Gudafuwa Every Day (ぐだふわエブリデー)” de Aoi Yuuki, mientras que el ending es “Viewtiful Days!” de Azumi Waki.

Para ser sincero, en el opening me gusta mucho más la animación que la canción. No es como si me pareciera mala la canción, sino más bien no es mi estilo ese tipo de ritmos en los que siento me relatan algo en medio de la canción como tal. De no ser por eso, creo que le rendría un mayor aprecio al opening, ya que lo demás de la canción creo que queda perfecto para su animación y la tranquila y cómica historia de esta serie. Además, hay partes en la animación de este opening que siento hacen referencias a otros openings de diferentes animes de comedia, por ejemplo, KonoSuba.

Por su parte, el ending me pareció “cortante”, debido a la forma tan repentina de iniciar y finalizar, como si no estuviera completamente ‘adaptada’ la canción para la duración de la animación. Fuera de eso, me pareció un ending bastante básico/sencillo. La animación tenía potencial para tener ligeros cambios dependiendo del avance de la historia. Por ejemplo, que los personajes caminando junto a Azusa no aparecieran en el ending hasta su presentación en el anime. Incluso aunque no mostraran otras escenas en la animación del ending.

Al final, me gustó más el ending que el opening en Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita. No obstante, no creo que vayan a ser mis favoritos de esta temporada.

La entrada Reseña | Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita – Capítulo 2 se publicó primero en Kudasai.