Reseña | Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita – Capítulo 9

Jun
10
0

Esta reseña sobre Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Ⓒ森田季節・SBクリエイティブ/高原の魔女の家

Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita – Capítulo 9: Mi hija no puede dejar de ser un slime

La tranquila mañana de Azusa es perturbada con la alterada Shalsha, quien le pide ayuda, pues Falfa se a convertido en un slime. Sin saber el motivo del cambio de forma de Falfa, ni cómo regresarla a la normalidad, Azusa invoca a Beelzebub en busca de su ayuda. Sin embargo, pese a que los demonio saben más información sobre los monstruos, no puede ayudarle. Pero le recomienda vaya a ver al Slime Inteligente en el castillo de Vanzerd. Luego de perderse por los confusos pasillos del castillo, lograr regresar a la superficie y con ayuda de Pecora, se encuentran con el Slime Inteligente. Quien les recomienda ir a ver a la Slime Maga en la montaña más alta de Tomuriana.

Luego de tomar un descanso, Azusa, Laika, Beelzebub y la transformada Falfa llegan a la casa de la Slime Maga. Con la que logran descubrir la causa del por qué Falfa terminó transformándose. No obstante, ella no puede ayudarles a regresarla a la normalidad, pero les recomienda ir con la Slime Luchadora para eso. Por lo que terminan viajando al sur de Kerney para un torneo de artes marciales en el que Slilucha se había inscrito. Haciendo lo mismo Beelzebub y Azusa, pues demostrarle su poder podría servir para persuadirla en caso de ser necesario.

Mientras iban pasando las rondas, Azusa ganaba fácilmente a sus oponentes, esperando encontrarse en la final de torneo a Slilucha. Sin embargo, Beelzebub la derrota en semifinales, por lo que la final sería un enfrentamiento entre la demonio y la bruja. Azusa no tenía motivación para enfrentarse a ella en la final, pero decide hacerlo luego de ver recuperada a Falfa gracias a Slilucha y Beelzebub que logró convencerla. Pese a la incapacidad de Azusa de usar magia, al estar prohibida en el torneo, logra ganarle a Beelzebub.

Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita - Capítulo 9
Ⓒ森田季節・SBクリエイティブ/高原の魔女の家

Exhibiendo su fuerza

En episodios anteriores, Azusa siempre había mantenido una postura de no demostrar su fuerza para así mantener su vida pacífica. Sin embargo, en Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita – Capítulo 9 lo hizo inconscientemente. Algo que me agradó ver, ya que expuso el cómo el personaje cada vez más se va adaptando a su faceta de madre, dispuesta a hacer lo que sea por sus hijas, incluso aunque tenga que “romper” alguna de sus reglas de vida.

No obstante, ese detalle no es lo que llamó más mi atención en Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita – Capítulo 9, sino que lo fue la trama de este ‘arco’ sobre la transformación de Falfa a Slime. Hasta el momento, la raza de los slimes era de la que menos información había junto a la élfica de Halcara. Pese a que los slimes tienen un gran protagonismo en la serie. Siendo ellos el principal y único método que usó Azusa para conseguir su nivel actual.

Pero, mientras iba avanzando la trama del ‘arco’ a lo largo de Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita – Capítulo 9, sentí que había varios huecos que me hubiera encantado saber más de ellos. Básicamente sentí que omitieron demasiadas escenas, algunas quizás con más importancia que otras que sí fueron adaptadas. Por ejemplo, hubiera preferido ver cómo Falfa regresaba a la normalidad en lugar de la escena fanservice del baño de Azusa y sus dos hijas. En especial porque, fuera de demostrar una vez más la preocupación y temor de Shalsha sobre la situación de su hermana mayor, no dieron más detalles sobre los slimes.

La razón por la que Falfa se transformó ya era un tanto absurda, por lo que esperaba ver una solución igual de absurda. Ya sea mostrando a Slilucha estirando a Falfa o asustándola, cualquiera de las dos opciones podría mantener la comedia en la serie y ser más interesante para la trama del ‘arco’.

Ⓒ森田季節・SBクリエイティブ/高原の魔女の家

Aunque agradezco la historia haya tomado un rumbo un poco más dramático en este ‘arco’, considero que no estuvo bien implementado. No tuvo tanta profundidad como creo intentaron darle, así como tampoco mantuvo su toque clásico de comedia sin importar la situación. Sumándole el que siento esta historia tenía para abarcar más de un episodio (aunque no lo suficiente para que fueran dos capítulos completos), creo que este “error”, si es que se le puede considerar así, fue en esta adaptación animada y no en la historia original.

Formas de los slimes

La premisa de conocer diferentes tipos de slimes en Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita – Capítulo 9 me pareció bastante interesante. Sin embargo, los personajes presentados en este episodio me dejaron mucho que desear. Nuevamente debido al trasfondo de los mismos. Por ejemplo, al escuchar del Slime Inteligente, me lo imaginaba capaz de hablar y escribir en la lengua de las demás razas, manteniendo su forma de slime. Algo así como Rimuru Tempest (TenSura) al inicio de su serie. Alterando su cuerpo para recrear/asimilar extremidades humanoides, pero siempre manteniendo su estado de slime.

Por su parte, la Slime Maga, me la imaginaba como alguien que estaba en constante cambio físico. Usando diferentes hechizos para aparentar ser diferentes razas. Todo para pasar desapercibida. Similar al caso de ‘Ben 10,000‘, en el que, al dejar de verlo por unos segundo ya era otra especie diferente. Quizás tenía demasiadas expectativas para la Slime Maga, pero no veo que haya sido imposible hacerla de esa manera en Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita.

Por último, la Slime Luchadora, la verdad es que me la imaginaba bastante similar estéticamente, tal vez con una personalidad un poco más ruda. Sin embargo, lo que más esperaba de ella era su trasfondo, pues quería ver una razón del por qué es capaz de tomar forma humana. ¿También es capaz de usar magia? ¿Cómo se apasionó por las artes marciales?

Eso sí, no voy a negar que su aparición fue la más divertida de los slimes. Especialmente su combate contra Beelzebub, fue la escena/momento que más me hizo reír en Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita – Capítulo 9. Sin embargo, mi momento favorito fue sin lugar a dudas cuando Azusa carga como princesa a Beelzebub. Tenía el presentimiento de que iba a ocurrir algo que mostrara a la bruja del altiplano en su modo ‘rompecorazones’ (como lo hizo con el kabedon a Pecora), pero aún así no pude prepararme para ver ese momento. Honestamente creí que esa situación sería debido a algo que le dijera Azusa a Beelzebub, una situación más “pasiva”.

La entrada Reseña | Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita – Capítulo 9 se publicó primero en Kudasai.