Reseña | Sounan Desu ka? – Capítulo 4

25
0

lightbulb_outline Esta reseña sobre Sounan Desu ka? contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Sounan Desu ka? – Capítulo 4: Trampa

Aunque hayan comido todos los crustáceos que recogieron, sigue sin ser suficiente para dejarlas satisfechas. Pero, por suerte, Homare vio huellas con forma de mariposa remarcadas en la arena, lo que significaba habría animales qué cazar. Pensando que era una ardilla, Homare les cuenta las cuatro formas diferentes de trampas que hay. Aunque usarían solo una.

Mientras buscan los materiales necesarios para las trampas, Asuka se encuentra con un sapo. Atrapándolo con su falda. De regreso al refugio encuentran una madriguera de conejos, los cuales se convirtieron en la presa a cazar. Asuka dejó libre al sapo luego de cuestionárselo, haciéndolo pasar como un despiste a ojos de Homare.

Homare, Mutsu y Asuka llegan nuevamente a la madriguera. Y Homare les muestra cómo poner la trampa. Es así como Mutsu y Asuka van a buscar otra zona para colocar otra trampa. Encontrando otra entrada de madriguera, pero sin una rama delgada necesaria para la trampa, Mutsu se las ingenia para crear un reemplazo efectivo.

Los personajes

A diferencia del capítulo anterior, Shion apenas y tuvo aparición en Sounan Desu ka? – Capítulo 4. Algo que veo entendible ya que, al ser la más mimada de las cuatro, es la que estaría más en contra de ir a cazar. Eso sí, mentiría si no dijera que incluso imaginé se opondría completamente a cazar, intentando que no lo hicieran. Por eso me sorprendí un poco al ver que, aunque no pareciera muy de acuerdo con esto, simplemente se limitó a no participar. Sin necesidad de poner algún obstáculo en la caza.

De Homare debo confesar que me sorprendió enormemente saber que ¡el primer animal que atrapó con una trampa fue un oso! Y lo hizo con una trampa de agujero. El cual seguramente fue enorme para atrapar al oso. Suponía que ya había cazado algo antes, pero, al saber el animal sí que me sorprendí. Yo esperaba algo más pequeño, como un conejo. Incluso un ciervo con ayuda de su padre. Pero, un oso… eso sí que no me la esperaba.

Por cierto, me encanta el entusiasmo que muestra Homare al hablar de trampas, su primera presa, etc. Se nota que no solo se adaptó a las instrucciones y enseñanzas de su padre. En verdad le gusta todo lo referente a la supervivencia. Después de todo, cada vez que habla de algo que tenga que ver con el tema, sus ojos resplandecen. En definitiva, Homare es mi favorita de las cuatro.

Por su parte, Mutsu demostró que lo que ha aprendido puede ayudarla en esa situación. Aplicando física para adaptar la trampa a la zona en la que se encontraban. A pesar de ser la primera vez que montaba una trampa.

En cuanto a Asuka, lo más sorprendente fue el hecho de que pudiera cargar el tronco. Sinceramente me sigue pareciendo muy irreal. Sé que Asuka es la más fuerte de las cuatro, pero aún así no esperaba que fuera lo suficiente como para cargar un tronco. Que, en otros animes, necesitarían dos o tres personas para hacerlo.

Por cierto, se tardaron cuatro episodio en decir que no se pueden permitir ser quisquillosas con la comida. Cuatro episodios. Algo que debieron de saber y practicar desde el primer capítulo.

Sección informática Sounan Desu ka? – Capítulo 4

Como en todos los episodios hasta el momento. Cada uno ha tenido un pequeño tiempo en el que explican algo esencial para la supervivencia. Y que, lo vuelvo a repetir, no tengo conocimientos de si son efectivos o no. Pero, si estuviera en esa situación también los aplicaría.

Esta vez hablando sobre los cuatro tipos diferentes de trampas. Algo de lo que quizás ya sabía gracias a un equipo malévolo que siempre quiere robarle un roedor al protagonista de su anime. Después de todo, creo que han usado todos los tipos diferentes de trampas. Sin llegar a ser peligrosas para la vida de los personajes, simplemente para atraparlos.

Aunque, no vi una trampa básica que creí aparecería. Claro que puede ser otra versión de la de Aplastamiento. Me refiero a la que es una jaula soportada por un palo y una soga, teniendo comida dentro de la zona de la jaula. Ya sea con trampa automática o de activación manual. Creí que por lo menos la mencionarían. Supongo no la mencionaron ya que el resultado no es el mismo, dejando a la presa viva, mientras las demás no lo hacen.

Por cierto, no usen trampas para atrapar waifus. Es peligroso, no lo intenten. Solo funciona en el anime. Por supuesto que no creo que nadie intente probar las trampas con su propio cuerpo. Digo, en lo personal usaría un palo o algún objeto sin vida para probarlas. Ni siquiera lo intentaría con mi propio pie, aunque este tuviera protección. No obstante, gracias a eso pude ver fanservice de Asuka. La cual fue la que más aportó en cuanto a fanservice en Sounan Desu ka? – Capítulo 4.

Sigo sin creer que Homare atrapó a un oso con una trampa de Agujero. Me hubiera gustado escuchar la anécdota completa.

Expresiones, reacciones y animación

Si hay algo de lo que puedo estar seguro aparecerá en el capítulo, es alguna expresión facial. Sin importar el motivo de la misma, siempre habrá por lo menos una. Aunque también estoy casi seguro en cada episodio podré ver la ropa interior de Homare.

Volviendo a las expresiones. Lo que más me gusta de ellas es que, a pesar de se bastante divertidas, son perfectas para la situación. Las de sorpresa, de desagrado, de emoción. Todas y cada una son expresiones y reacciones que esperaría de chicas de preparatoria en esa situación, mostradas cómicamente. Que si el anime fuera de Drama en lugar de Comedia, las expresiones estarían un poco fuera de lugar.

Ligado a la calidad de las expresiones y reacciones, creo que es obvio está la animación. Y debo confesar, en ningún momento hasta ahora ha disminuido la calidad. De hecho, agradezco que la escena en la que Homare coloca la trampa, al bajar del árbol, la animación de movimiento sea fluida. Sí, la vi un tanto difuminada o borrosa. Sin embargo, la fluidez del movimiento, a mi parecer es bastante buena.

El avance del próximo episodio mostró el nombre del mismo, así como alguna que otra escena. Sin embargo, con el puro nombre tengo suficiente para empezar a pensar qué le preguntaré a esa caracola.

La entrada Reseña | Sounan Desu ka? – Capítulo 4 se publicó primero en Kudasai.