Reseña | Tensei Oujo to Tensai Reijou no Mahou Kakumei – Capítulos 1 y 2

08
0

Esta reseña sobre Tensei Oujo to Tensai Reijou no Mahou Kakumei contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

©2023 鴉ぴえろ・きさらぎゆり/KADOKAWA/転天製作委員会

Tensei Oujo to Tensai Reijou no Mahou Kakumei – Capítulo 1: La revolución mágica de la princesa y la joven

Luego de ayudar a unos aventureros en una misión para poder conseguir materiales, la ‘Princesa Saqueadora‘, Anisphia Wynn Palletia, regresa al castillo. Cubierta de sangre de de un lobo gris y cargando su botín, la princesa Anis se encuentra con su padre el rey Orphans II Palletia, su hermano menor Algard von Palletia y algunos otros nobles de altos cargos políticos. Siendo regañada por su padre por no comportarse como una princesa, logra crear una abertura para escapar.

Luego de se curada y cambiada por su sirvienta personal Ilia, Anis decide visitar a su amiga Tilty para mostrarle el botín que consiguió y hablar de medicinas. Teniendo una amigable discusión por la forma de ver el mundo de la princesa, quien añora volar por el cielo con magia aunque ella haya nacido sin aptitudes para esta.

Experimentando y utilizando herramientas mágicas, Anis se prepara para probar su nueva escoba para volar durante la noche. Alcanzando una altura mucho mayor a la acostumbrada, pero terminando con más potencia de la esperada, Anis termina rompiendo una ventana e interrumpiendo el baile de graduación de la academia. Encontrándose con su hermano menor a mitad de una escena rompiendo su compromiso con Euphyllia Magenta, la hija del duque Magenta y primer ministro del reino. Al ver la situación, Anis decide secuestrar a Euphie y llevarla en ese momento ante el rey y el duque.

Tensei Oujo to Tensai Reijou no Mahou Kakumei - Capítulo 1
©2023 鴉ぴえろ・きさらぎゆり/KADOKAWA/転天製作委員会

Tensei Oujo to Tensai Reijou no Mahou Kakumei – Capítulo 2: La adquisición de un ayudante por beneficio y placer

Como lo había dicho, Anis lleva a Euphie con el rey y el duque Grantz Magenta. Siendo regañada por haberla secuestrado, hasta escuchar el motivo del mismo. Habiendo roto el compromiso con un miembro de la familia real, el currículum de Euphie se manchó. Es por eso que Anis les propone dejarle a su cuidado a Euphie como su ayudante en la magiología que estudia. Teniendo un enorme potencial desconocido, la magiología centrada en herramientas mágicas para necesidades diarias, el trabajo de Euphie sería hacer los anuncios de los avances de la misma.

Luego de ver la interacción de Anis y su padre, el duque Grantz se percata que la suya con su hija es completamente diferente. Le hace entender a su hija que no fue su culpa el fracaso del compromiso y que puso demasiada presión sobre ella al tener que asumir la responsabilidad como una próxima reina. Permitiendo que Euphie se quede junto a Anis durante un tiempo en lo que se solucionan las cosas.

Anis lleva a Euphie a su mansión, en donde le presenta a su sirvienta Ilia y le muestra su taller donde lleva a cabo todas las investigaciones relacionadas a la magiología. Esto como parte del conocimiento necesario que deberá tener ahora Euphie para cumplir su papel como su ayudante. Anis le promete a Euphie que le regalará una herramienta mágica especial.

Tensei Oujo to Tensai Reijou no Mahou Kakumei - Capítulo 2
©2023 鴉ぴえろ・きさらぎゆり/KADOKAWA/転天製作委員会

¿Un Isekai genérico más?

Con el inicio de las nuevas temporadas de anime, también vienen los nuevos exponentes para representar el género Isekai. Sin fallar en ni una sola temporada e incluso teniendo más de una animación cada temporada. En este caso, Tensei Oujo to Tensai Reijou no Mahou Kakumei es uno de las representaciones del género en la Temporada Invierno 2023. Claro que, si bien es cierto cuenta como Isekai al tener como protagonista a una joven que recordó su vida pasada, realmente no se siente como si perteneciera al género.

La protagonista Anis recordó su vida pasada a una corta edad, sin embargo, esa es la única vez (por ahora) que se muestra su vida pasada. Por supuesto aún está el que aproveche ese conocimiento para ir avanzando la tecnología de su nuevo mundo. No obstante, a diferencia de otras obras en las que te recuerdan en casi cada capítulo, Tensei Oujo to Tensai Reijou no Mahou Kakumei no le da énfasis. Por eso es que, más que verla como un Isekai, podría verlo como una serie únicamente de Fantasía sin problema alguno.

El inicio de la trama tampoco se aleja mucho a algunos ya antes vistos, con el suceso cada vez más cliché de la ‘condena a la villana‘. Aunque en este caso en particular, no es la protagonista principal (Anis) quien lo sufre, sufrió o sufrirá. Siendo esta también una forma de iniciar la trama del género, así como fue en su momento fue la invocación de “héroes” o el ya icónico ‘Camión-kun‘. Pero a diferencia de la gran mayoría del género que ha caído en el cliché, creo que Tensei Oujo to Tensai Reijou no Mahou Kakumei tiene mucho por demostrar, principalmente en cuanto al desarrollo de los personajes se refiere y el avance de la trama que esto implique.

©2023 鴉ぴえろ・きさらぎゆり/KADOKAWA/転天製作委員会

En cualquier caso, no voy a negar que conocí esta obra por el Yuri, pero con lo que he visto hasta el momento, considero que se convertirá en uno de mis animes favoritos. Uno que siento superará mis expectativas.

Una protagonista Isekai sin habilidades trampa y una co-protagonista demasiado poderosa

Al pensar en el protagonista de un Isekai, lo primero que se me viene a la mente es que va a tener habilidades trampa. Incluso si aveces estas habilidades a simple vista parecen inútiles pero con un buen uso terminan siendo las mejores existentes. En este caso, la protagonista Anisphia Winn Palleta diría que el ser una “reencarnada” le afectó a que no pudiera usar magia.

Si bien no está completamente confirmado, es casi seguro que Anis haya “reencarnado” y recuperó la memoria de su vida pasada cuando fue una niña. Después de todo, obviamente no fue una invocación.

Ahora bien, ciertamente Anis no tiene una habilidad trampa, sin embargo, el conocimiento sobre tecnología le ha ayudado bastante a sobresalir en su nuevo mundo. Pero también ha demostrado ser bastante capaz en combate. Algo que en lo personal me agradó bastante.

Sayaka Senbongi es la seiyuu que le da voz a la ‘Princesa Saqueadora‘. También lo ha hecho con personajes como: Shuna (“TenShura“), Kou Yamori (“Yofukashi no Uta“), Falfa (“Slime 300“), Haru (“Beastars“), Mumei (“Koutetsujou no Kabaneri“), entre otros.

Tensei Oujo to Tensai Reijou no Mahou Kakumei - Capítulos 1 y 2
©2023 鴉ぴえろ・きさらぎゆり/KADOKAWA/転天製作委員会

Por su parte, la co-protagonista Euphyllia Magenta tiene todo lo que hubiera esperado de la “reencarnada”. Teniendo la capacidad de dominar más atributos mágicos que nadie en la historia, con la gracia de los espíritus. Aunque al ser apenas los primeros dos episodios de Tensei Oujo to Tensai Reijou no Mahou Kakumei, su capacidad en combate no ha sido mostrada. Me parece que es un personaje bastante bien “complementado”. Ya que es evidente que su mentalidad como hija de un duque y prometida del príncipe heredero tendrá demasiado peso en el desarrollo del personaje.

La seiyuu encargada de darle voz a Euphie es Manaka Iwami, que también lo ha hecho con: Mahiru Shiina (“Otonari no Tenshi-sama ni Itsunomanika Dame Ningen ni Sareteita Ken“), Tooru Honda (“Fruits Basket“), Teresa Wagner (“Tada-kun wa Koi wo Shinai“), Chiaki Hoshinomori (“Gamers!“), Marin Temari (“Revisions“), etc.

©2023 鴉ぴえろ・きさらぎゆり/KADOKAWA/転天製作委員会

Pese a que salen muchos personajes en ambos episodios, por ahora no me centraré en presentar todos para evitar alargar aún más el texto. Esperando a que tenga más apariciones en próximos capítulos para detallarlos un poco más. Aunque en caso del rey y el duque, ya tuvieron su momento en el episodio dos. Por lo que aprovecho para decir que el rey Orphanse II Palletia tiene como seiyuu a Kenji Hamada (Teppei Kiyoshi de “Kuroko no Basket“), y el duque Grantz Magenta tiene como seiyuu a Tomohiro Tsuboi (Shinpachi Nagakura de “Hakuouki“).

Detalles técnicos

La adaptación animada de Tensei Oujo to Tensai Reijou no Mahou Kakumei está a cargo del estudio Diomedéa. Algunas de las producciones en las que ha trabajado el estudio son: “Aho Girl“, “Domestic na Kanojo“, “Fuuka“, “Campione!“, “Astarotte no Omocha!“, “Boku no Kanojo ga Majimesugiru Sho-Bitch na Ken“, entre otros. Teniendo tendencias a géneros como el Ecchi y la Comedia. Algo que Tensei Oujo to Tensai Reijou no Mahou Kakumei también tiene. Aunque realmente el Ecchi son simples escenas fanservice y no es un género de la serie. Habiendo ya mostrado dos de estas, una cuando Ilia cura a Anis y la otra cuando Anis ayuda a cambiarse de ropa a Euphie.

Personalmente creo que el estudio está haciendo un maravilloso trabajo en la animación. No solo la calidad me parece asombrosa, también la fluidez de los movimientos, el diseño de los escenarios de fondo y la iluminación. Por supuesto, no creo que sea perfecta, pero tampoco siento que esté muy lejos de serlo. Logrando atraparme con el puro trabajo técnico.

Además, Tensei Oujo to Tensai Reijou no Mahou Kakumei tampoco se queda atrás en cuanto a detalles sonoros se refiere. Desde un elenco de voces bastante acorde con los personajes (logrando transmitir los distintos sentimientos que tienen en cada situación y escena), hasta la musicalización perfecta para el generar el ambiente adecuado para lo diálogos y trama. Y por supuesto también los efectos de sonido.

©2023 鴉ぴえろ・きさらぎゆり/KADOKAWA/転天製作委員会

Por su parte, el openingArc-en-ciel (アルカンシェル)” de Hanatan (花たん) y endingOnly for you” de Sayaka Senbongi y Manaka Iwami, es donde quizás más me dejaron a deber en la producción. Personalmente no creo que ninguno de los dos sea malo ni mucho menos, sin embargo, luego de las altas expectativas que me hicieron tener en los primeros episodios de Tensei Oujo to Tensai Reijou no Mahou Kakumei, siento que ha ambos temas les faltó un poco de “impacto”. Siento que son muy genéricos. Como si fueran para un Isekai o anime de Fantasía tranquilo, como si de Recuentos de la Vida se tratara. Cuando considero que este anime va a estar lleno de trama a base del desarrollo de los personajes.

Realmente Tensei Oujo to Tensai Reijou no Mahou Kakumei me sorprendió bastante. Ya tenía pensado verlo luego de haber descubierto el manga. Aunque ahora, luego de ver la adaptación animada, acepto que tengo ganas de leer la verdadera fuente original, la novela ligera. Sinceramente, creo que este anime se volverá mi favorito de la Temporada de Invierno 2023. Siendo una de las mejores producciones nuevas (sin contar continuaciones) de esta Temporada. Quizás no la mejor de la Temporada en general, pero sinceramente le he ganado más aprecio que a las demás producciones que comparten géneros esta Temporada.

La entrada Reseña | Tensei Oujo to Tensai Reijou no Mahou Kakumei – Capítulos 1 y 2 se publicó primero en Kudasai.