Reseña | Tsugu Tsugumomo – Capítulo 2

13
0

lightbulb_outline Esta reseña sobre Tsugu Tsugumomo contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Tsugu Tsugumomo - Capítulo 2
©浜田よしかづ/双葉社・「継つぐもも」製作委員会

Tsugu Tsugumomo – Capítulo 2: El falso prometido

Sunao llamó a Kiriha a su casa para hablar con ella, principalmente para saber cómo murió Kanaka. Pues es algo que no hablaría delante de Kazuya. Mientras tanto, Kazuya le contaba su sueño a Kukuri para saber qué pensaba de ello. Kukuri se percató que la Posesión Divina puede haya fusionado sus recuerdos y los de Kiriha, por lo que ya no deberán hacerlo más para que permanezcan sellados.

Esta vez es Kazuya quien va a la casa de Sunao, conociendo a Suzuri, la madre de ella, quien lo lleva a una sala donde está Sunao. Quien se disculpa con él por lo que había hecho, además de darle las gracias por su ayuda a pesar de ser oponentes. También le cuenta el problema que se generó a partir de su derrota, pues deberán fingir ser novios para que no sea desheredada.

Pero, bajo la continua observación de Suzuri, Sunao y Kazuya comparten más de un momento íntimo y vergonzoso. Llegando hasta el final con la necesidad de unirse en cuerpo y alma. Sin embargo, su plan para engañarla falla y ambos son castigados.

Tsugu Tsugumomo - Capítulo 2
©浜田よしかづ/双葉社・「継つぐもも」製作委員会

Nueva heroína y rival

Si bien Sunao apareció desde la primera temporada, en ese entonces fue más un personaje “antagonista” que una heroína. Sin embargo, gracias a Tsugu Tsugumomo – Capítulo 2 ya la puedo considerar como una heroína más, rivalizando con Chisato, Kiriha y un poco Kukuri. Pues son estas las que han mostrado afecto por Kazuya, aunque este sea lento y no lo note. Bueno, también está Kasumi, pero eso es un tema aparte.

Volviendo con Sunao, y por lo visto en Tsugu Tsugumomo – Capítulo 2, puede que ella haya comenzado a tomarle interés a Kazuya desde la primera temporada, aunque no lo hayan mostrado en escena. Tal vez esté ligado a su cierto parecido en algunas ocasiones con su difunto hermano mayor lo que le hizo tomar este interés. Sin embargo, verla confesarse y besarlo en esa situación me hacen creer que fue más que solo su lado brocon saliendo a la luz al recordar a su hermano.

Por cierto, esa escena y confesión debo admitir que me dejó completamente impactado y boquiabierto. Ya no puedo esperar por verla nuevamente, esta vez sin censura para disfrutar toda, toda, toda la escena.

Tsugu Tsugumomo - Capítulo 2
©浜田よしかづ/双葉社・「継つぐもも」製作委員会

Aunque sea sincera de vez en cuando, también hay muchas ocasiones en las que no lo es, perfecto para ser la tsundere de la serie. Pero, me hubiera encantado que no ocultara su confesión diciendo que fue una “actuación”. Eso me recordó a aquella escena frustrante en Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai.

Personalmente me encantaría que haya un final harem en esta serie, sin embargo, si tuviera que decidir a una sola heroína para que se quede con Kazuya sería Kiriha en primer lugar. Ya después estaría empatadas en segunda posición Sunao y Chisato. Menciono esto por si está la oportunidad de que, Kiriha al ser un tsukumogami, no cuente como su esposa humana. No hay que perder las esperanzas.

Personajes

Durante Tsugu Tsugumomo – Capítulo 2 se presentaron más detalladamente Susumu y Suzuri, el padre y la madre de Sunao respectivamente. Susumu es el típico padre sobreprotector que no quiere aceptar su hija está creciendo, aunque esto también puede ser culpa de que ya haya perdido a un hijo, aunque sea poca existe la posibilidad.

Por su parte, Suzuri es quien manda en la familia. Y de eso no hay duda alguna. Al igual que con su esposo, puede que la pérdida de su hijo la haya hecho ser aún más estricta en su entrenamiento, para que así Sunao sea más fuerte y disminuya sus posibilidades que también perderla a ella. Esto lo pensé luego de ver la personalidad de la joven Suzuri, que, aunque ya tenía rastros de ser bastante estricta, también parecía tener un lado mucho más amable.

Que, por cierto, confieso que le tomé interés a Suzuri de joven. Aceptaría toda la responsabilidad por ella, incluso aunque hubiera un infierno de por medio. Pues, si no era responsabilidad por verla desnuda, lo era por haber logrado acertado un punto en ella. Algo que por cierto, muestra más que era más comprensiva y amable antes, ya que fueron 6 años desde su “derrota” con Susumu hasta su boda. Sin tanta presión como la que le impone a Sunao.

En cuanto a Kazuya, debo decir que desde el inicio de la serie, me ha parecido ser extremadamente similar a Rito Yuuki (To Love Ru). Su personalidad es prácticamente igual, así como su forma de actuar. Ambos atraen problemas, solo que Rito es más enfocado en las caídas, generando sus escenas y momentos de fanservice, mientras que Kazuya es más por acciones de terceros. Por ejemplo, Kiriha al bañarse juntos, su momento de intimidad con Chisato provocado por un amasogi, las ofertas de Kokuyou para devolverle el favor que hace por ella y Kukuri, etc.

Eso sí, creo que Kazuya tendrá un mucho mejor desarrollo de personaje que Rito. No solo en lo sentimental/romántico, también por el drama con respecto a su pasado y su madre.

©浜田よしかづ/双葉社・「継つぐもも」製作委員会

El pasado de Kazuya en Tsugu Tsugumomo – Capítulo 2

Una vez más, al igual que el episodio anterior, se mostró una pequeña escena del sueño de Kazuya, resultando ser la posibilidad de ser los recuerdos de Kiriha que se fusionaron con los de él. No obstante, En el primer episodio, estos flashbacks eran en primera persona desde la perspectiva de él mismo. Por lo que también existe la posibilidad no solo se hayan fusionado los recuerdos, también hayan creado una grieta en el sello de los mismos.

Además, Tsugu Tsugumomo – Capítulo 2 también reveló que Kanaka fue poseída por un “amasogi” de un obi negro. Aunque ahora parece que es un tsukumogami y no un simple amasogi. Y, por supuesto, confirmaron que Kiriha fue quien mató a Kanaka. Aunque aún falta el saber con exactitud el por qué lo hizo. Pues es bastante misterioso, especialmente el que Kanaka haya sido poseída por un “amasogi” cualquiera.

Creo que hay una razón mucho más profunda detrás de todo esto. Lo que le dará un gran interés y emoción a la trama de esta serie.

Para el próximo episodio, con lo mostrado en el avance parece que volverán a salir parte de los “antagonistas”. Pero, lo más importante, presiento que la desgracia llegará a Shirou. Así que no puedo evitar esperar ver si logran mostrar de buena forma la desesperación y depresión de este, la cual seguramente tendrá.

La entrada Reseña | Tsugu Tsugumomo – Capítulo 2 se publicó primero en Kudasai.