Reseña | Uzaki-chan wa Asobitai! – Capítulo 1

13
0

Esta reseña sobre Uzaki-chan wa Asobitai! Capítulo 1 contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

©2020 丈/KADOKAWA/宇崎ちゃん製作委員会

Uzaki-chan wa Asobitai! – Capítulo 1: ¡Uzaki-chan quiere salir!

Es primavera y los nuevos estudiantes van llegando. Mientras Shinichi Sakurai caminaba despreocupadamente por el patio del campus, se encuantra con Hana Uzaki, una kouhai que tuvo en la preparatoria. Con forme pasa el tiempo, Uzaki se percata que, a pesar de las estaciones, Sakurai siempre está solo. Pasando un año en el transcurso.

Ahora, Uzaki comparte más tiempo con su solitarios senpai. Con quien, luego de coincidir sus horarios, ambos teniendo la tarde libre, Uzaki logra “convencer” a Sakurai para pasar el día juntos. Yendo al cine, un plan espontáneo que tenía Sakurai al tener libre la tarde tan súbitamente. Para después ir a una tienda departamental, acompañando a Uzaki que quería comprar unos audífonos nuevos. En la tienda se encuentran con la sección demostrativa de VR, donde ambos experimentan los gustos y peligros del sistema.

Después de eso, ambos se dirigen a un centro de bateo, ya que Sakurai quería ir luego de su experiencia con el VR. Aunque no lograba pegarle de recto a la bola. Cuando el turno de Uzaki llegó, copiando lo que había visto de su senpai intenta hacer un swing, sin embargo, la falta de calentamiento le termina perjudicando. Pese a tener una lesión, ambos terminan yendo a cenar para finalizar el día.

Uzaki-chan wa Asobitai! - Capítulo 1
©2020 丈/KADOKAWA/宇崎ちゃん製作委員会

Una ‘molesta’ comedia romántica

Uzaki-chan wa Asobitai! es un anime basado en el manga homónimo escrito e ilustrado por Take. Manga del cual tengo conocimientos bastante avanzados, pero intentaré no mencionar spoilers muy específicos. Centrado en la vida diaria de dos estudiantes universitarios: Shinichi Sakurai y Hana Uzaki. Mostrando principalmente las bromas y molestias que “recibe” Sakurai al estar junto a ella.

Su trama no parece ser muy profunda. A pesar de la madurez que podrían tener los protagonistas, teniendo una relación mucho más seria con planes a futuro más definidos. No osbtante, ese es uno de los atractivos del anime, mostrando como no siempre tiene por qué ser una historia tan seria. E incluso, aunque esté más enfocada en la comedia, no significa que vaya a estar ausente de momentos dramáticos o serios en la historia.

Uzaki-chan wa Asobitai! - Capítulo 1
©2020 丈/KADOKAWA/宇崎ちゃん製作委員会

Que la historia sea buena o no queda a criterio de cada quién. Pero, en lo personal, creo que el anime más cercano a su tipo de historia y protagonistas sería Karakai Jouzu no Takagi-san. Y aún así no termina de asemejarse por completo, simplemente el tema con la chica molestando al chico.

Más que esperar de esta historia momento dramáticos, espero que me mantenga divertido y entretenido la mayor cantidad de tiempo posible. , hasta ahora, lo ha hecho, con Uzaki-chan wa Asobitai! – Capítulo 1.

Chica molesta a chico

Como ya mencioné, los protagonistas de esta serie son Hana Uzaki y Shinichi Sakurai. Una pequeña pero voluptuosa kouhai, y un amable senpai con una apariencia intimidante. Como tal no es la primera vez en el anime que aparecen personajes como estos, por lo menos estéticamente. Por ejemplo, está Hestia (DanMachi) cumpliendo el papel de loli voluptosa. Mientras que Takuma Akutsu (Val x love) sería un ejemplo similar a Sakurai. Sin embargo, hay pequeños detalles en estos personajes que creo los hacen únicos a su manera.

Hana Uzaki, la enérgica, sonriente y molesta kouhai. Teniendo un aspecto estético que fácilmente podría ser provocativo para muchos. No obstante, su personalidad es el contrapeso en la balanza, ya que no muchos podrían soportarla. Llevando al límite las bromas. A tal punto de que me parece algunas son involuntarias, principalmente por su forma de hablar. Por supuesto, no todas esas bromas “involuntarias” parecen serlo, pues también me confunden en si ese realmente era su objetivo o no.

Personalmente me gusta el tipo de personalidad que tiene Uzaki. Claro que no por completo, pues, no soy un gran seguidor y aficionado de las chicas alegres. Sino que me gusta más su lado “bromista” en su personalidad. Aunque aún es demasiado pronto para definir su personalidad. Lo cierto es que, durante Uzaki-chan wa Asobitai! – Capítulo 1 sentí que comenzó a ser más enérgica y empalagosa hacia Sakurai luego de verlo solo todo el tiempo. ¿Fue simple amabilidad? ¿O inconscientemente lo hizo para acercarse a él?

Naomi Oozora es la seiyuu que le da voz a Uzaki. Teniendo otros trabajos como: Satanichia Kurumizawa McDowell (Gabriel DropOut!), Norika Mizuyama (Momokuri), Kiriha (Tsugumomo), Chio Miyamo (Chio-chan no Tsuugakuro), entre otros.

Sinceramente debo confesar que la voz de Uzaki no termina de convencerme, ya que me esperaba que tuviera un tono mucho más chillón. Manteniendo el mismo acento que tiene actualmente, pero con voz más aguda. Pues con ese topno y su personalidad no puedo evitar recordar a Kiriha (Tsugumomo) y la herida que dejó su segunda temporada vuelve a arder.

Uzaki-chan wa Asobitai! - Capítulo 1
©2020 丈/KADOKAWA/宇崎ちゃん製作委員会

Shinichi Sakurai, el senpai amable, solitario y con apariencia intimidante. Su apariencia, especialmente la expresión natural de su rostro, es un gran estereotipo para este personaje. Ya que, en conjunto con un cuerpo en forma debido a su participación en clubes deportivos en secundaria y preparatoria, le dan toda la apariencia de intimidante. Sin embargo, creo que eso fue lo que generó que su personalidad fuera así, una mucho más amable de lo que esperarías. No hay que juzgar a un libro por su portada.

En lo personal me sentí identificado con muchas de sus acciones y expresiones. Tanto las que muestra abiertamente, como las que suprime por voluntad propia. También comparto muchas opiniones que tiene, como su forma de ver el tiempo en solitario que todo el mundo quiere. Además, envidio su experiencia VR, aunque no sé si fue karma o dharma el que experimentara tal suavidad.

El seiyuu que le da voz es Kenji Akabane, quien también lo ha hecho con: Kizuna Hida (Masou Gakuen HxH), Producer (The iDOLM@STER), entre otros.

La voz de Sakurai al principio no terminaba de convencerme, pero luego de volver a ver Uzaki-chan wa Asobitai! – Capítulo 1 la sentí más natural, más suya.

Uzaki-chan wa Asobitai! - Capítulo 1
©2020 丈/KADOKAWA/宇崎ちゃん製作委員会

Ambos protagonistas parecen que son el agua y el aceite, sin embargo, del odio al amor hay un solo paso.

Detalles técnicos de Uzaki-chan wa Asobitai!

El estudio encargado de la animación de Uzaki-chan wa Asobitai! es el estudio ENGI. Un estudio bastante nuevo, teniendo solo como proyecto anterior la adaptación animada de Hataage! Kemono Michi. Por lo que no hay un gran historial que pueda confirma una calidad constante en la animación o un toque distintivo en la misma.

Pero, viendo la animación empleada en Uzaki-chan wa Asobitai! – Capítulo 1 no puedo decir que sea mala. En general fue muy buena. No es perfecta, pero sí mucho más que aceptable. Pues hay momento en elos que dependiendo el enfoque de la escena y la toma, la animación termina viéndose un poco extraña. O quizás solo me lo parezca a mí. Por ejemplo, cuando Sakurai está caminando por los pasillos del campus luego de que su clase fuera cancelada. Siento que el fondo en la escena no está completamente coordinado con la velocidad de su caminata.

Otro ejemplo, tan solo unos momentos después, cuando Uzaki comienza a seguirlo en su paseo solitario. La forma de andar de ambos la veo rara. Esta vez por el cómo se mueven las caderas de ambos al caminar, pues me parece que rotan demasiado. Tal vez sea un efecto para que se vea más natural su caminata, pero por alguna razón, por más que lo vea siento raro ese movimiento.

©2020 丈/KADOKAWA/宇崎ちゃん製作委員会

En cuanto a la animación enfocada al ecchi y el fanservice, debo confesar que no vi mucha en Uzaki-chan wa Asobitai! – Capítulo 1. Especialmente el ecchi, el cual realmente no siento haya visto ninguna escena durante el episodio. Ya que el fanservice lo sentí bastante controlado, apareciendo especialmente en solo tres escenas: cuando Uzaki está en la silla de masajes con sus hombros rígidos; cuando está parada sobre un dispositivo que luego de 10 minutos en el es como si hicieras una sesión completa de ejercicios; y cuando Sakurai experimenta la ‘suavidad’ del VR.

Aunque esas escenas hayan tenido ese toque de fanservice, no lo sentí comosi se pudiera calificar la escena o al anime como uno Ecchi. Simplemente lo vi como un fanservice más en cualquier anime. Después de todo, aunque no lo parezca, cualquier anime puede tener (y quizás tiene) un fanservice similar y sin tener Ecchi dentro de sus géneros. Y eso me hace dudar sobre el ecchi y fanservice mucho más pronunciados que vendrán más adelante. Temiendo a que sea censurado, alterado o incluso omitido.

En cunto al apartado sonoro, siento que estoy en estado promedio. No es mala su musicalización ni efectos de sonido, sin embargo, tampoco diría que son muy buenos. La calidad es decente, pero no siento que siempre cncuerden con lo que ocurre en la escena.

Mientras que del opening y ending debo confesar que me gustó más el opening “Nadame Sukashi Negotiation (なだめスかし Negotiation)” de Kano y Uzaki-chan (Naomi Oozora), que el ending “Kokoro Knock (ココロノック)” de YuNi. Principalmente por el hecho de que el opening es más alegre y activo, tanto en letra como en la animación. El ending, por su parte, creo que queda perfecto para una despedida, pero no del capítulo, sino de la serie en si.

Mi primera impresión

Creo que Uzaki-chan wa Asobitai! no va a ser un anime de los mejores de esta temporada. Aunque tampoco creo que vaya a ser pésimo. Se quedará en el centro, pasando desapercibido para muchos. Aunque tiene potencial para llamar la atención, tiene dos muy grandes razones para hacerlo. Pero todo dependerá de qué tan leal vaya a ser su adaptación al manga y el fanservice/ecchi que viene en este.

Eso sí, si hay algo que debería de llamar más la atención en este anime es por la comedia. Ya sea por la bromas y molestias de Uzaki, por momento espontáneos en las escenas o por los malentendidos que se vayan a generar. Y por el momento, debo confesar que esta parte la está cumpliendo. Después de todo, Uzaki-chan wa Asobitai! – Capítulo 1 me mantuvo entretenido y divertido durante todo el episodio. Siendo mi momento favorito la aparición del gato ojó, más precisamente cuando tiene una expresión de sorprendido. Realmente me hizo reír a carcajadas por lo absurdo que se veía.

Estoy ansioso por ver los próximos capítulos y así ir descubriendo qué tan fiel será al manga la adaptación. Por ahora sé que el siguiente capítulo tendrá la aparición de personajes secundarios importantes en el desarrollo de la historia y la relación entre Uzaki y Sakurai.

La entrada Reseña | Uzaki-chan wa Asobitai! – Capítulo 1 se publicó primero en Kudasai.