Reseña | Uzaki-chan wa Asobitai! – Capítulo 10

16
0

Esta reseña sobre Uzaki-chan wa Asobitai! Capítulo 10 contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

©2020 丈/KADOKAWA/宇崎ちゃん製作委員会

Uzaki-chan wa Asobitai! – Capítulo 10: ¡Quiero salir en Tottori!

El viaje por Tottori apenas comienza, cuando Sakurai y Uzaki se encuentran con Itsuhito y Ami, quien estaban ahí de casualidad. Por lo que los cuatro juntos van en su viaje por Tottori, aprovechándolo de mejor manera gracias a los consejos de un experto viajero como Istuhito. Su primer lugar de visita son las dunas de Tottori. En donde Uzaki y Sakurai apuestan en una carrera, la cual termina perdiendo Uzaki.

Luego se dirigen a una antigua escuela que ahora funciona como museo. Continúan su viaje pasando por una gran cantidad de lugares turísticos, hasta llegar al templo en donde Uzaki y Sakurai descubren la verdad detrás de Tottori. Teniendo una gran concentración de parejas y temas enlazados con las relaciones. Algo que al principio los pone nerviosos, pero que sin darse cuenta encajaban muy bien con la situación.

Al final del largo día, terminan quedándose hospedados en una posada de aguas termales. Genrando aún más situaciones entre Sakurai y Uzaki. Aprovechando hasta el último minuto para competir entre ellos.

Uzaki-chan wa Asobitai! - Capítulo 10
©2020 丈/KADOKAWA/宇崎ちゃん製作委員会

Daño colateral

Desde el final del episodio pasado, con las pocas muestras de Tottori sabía que Uzaki-chan wa Asobitai! – Capítulo 10 estaría repleto de puntos de interés turísticos en general. De los cuales acepto que llamaron mi atención para querer conocerlos. Sin embargo, al mostrar el “verdadero” Tottori, confieso que todas esas ganas que había acumulado se esfumaron. No porque haya sido mala publicidad o algo por el estilo, sino porque en lo personal terminaría deseando que todas esas parejas felices explotaran.

Dejando de lado mis deseos por ver que la felicidad de otros desaparezca. En Uzaki-chan wa Asobitai! – Capítulo 10 no solo estuvieron involucrados Uzaki y Sakurai en ese ambiente de pareja, también lo estuvieron Ami e Itsuhito. Que compartían una misma actividad, vigilar y observar laas acciones de la molesta kouhai y el villano introvertido. Por lo que, de una u otra forma, desde la perspectiva de alguien más en la escena yo también los hubiera visto como una pareja.

Sin embargo, nunca dieron un indicio de que alguien los viera así. Por ejemplo, desde el inicio yo hubiera sospechado de ellos. Primero por la “casualidad” de encontrarse ahí y luego porque ambos sabían sobre el “verdadero” Tottori pero aún así estuvieron dispuestos a ir juntos en busca de diversión de espectador. Puede que aún no sean tan cercanos, pero una vez más crecen mis sospechas de que ambos terminarán relacionándose en el futuro.

Uzaki-chan wa Asobitai! - Capítulo 10
©2020 丈/KADOKAWA/宇崎ちゃん製作委員会

Por cierto, vaya fortuna tan específica que consiguió Uzaki. Hasta imaginé que Ami o Itsuhito, especialmente este último, había hecho algo para que esa fortuna terminara en manos de Hana.

Toallas con permiso para filmar

Indudablemente fue evidente la censura en Uzaki-chan wa Asobitai! – Capítulo 10 durante las escenas de fanservice. No obstante, para ser sincero no esperaba mucho de esas escenas, no más del que mostraron. Exceptuando la escena de publicidad con Tsuki en las aguas termales. Hubiera preferido ver vapor que una toalla. Por lo menos agradezco de que no hayan sido ambos estilos de censura.

Después de todo, aunque Uzaki-chan wa Asobitai! tenga Ecchi dentro de sus géneros, no es uno tan remarcado como en otros. Al punto en que ni siquiera lo consideraría como un género “principal” en este anime. Su principal fuente ecchi no es otra más que el fanservice ligado a la voluptuosa kouhai o al ejercitado senpai. No es como si en algún momento nos dejen ver detalladamente lo que se esconde debajo de esa toalla y sin ninguna otra clase de censura.

Uzaki-chan wa Asobitai! - Capítulo 10
©2020 丈/KADOKAWA/宇崎ちゃん製作委員会

Eso sí, en Uzaki-chan wa Asobitai! – Capítulo 10 estuvo la escena de las aguas termales. Escena en la que Ami reacciona una vez más a las armas de destrucción masiva que carga Uzaki, por lo que, una parte de mi no pudo evitar imaginar a Itsuhito reaccionando de manera similar al ver a Sakurai levantarse. Incluso aunque fuera un momento más para el disfrute de las y los fujoshi en este capítulo.

Hablando de esa escena, en la que Itsuhito le hizo un ‘kabedon‘ a Sakurai, no puedo negar que sentí la falta de presencia de Ami para admirar tal momento mientras su imaginación se echaba a volar.

©2020 丈/KADOKAWA/宇崎ちゃん製作委員会

Avance de Uzaki-chan wa Asobitai! – Capítulo 11

Como ya es común en esta sección, el avance para el próximo capítulo se encuentra en el canal oficial de Kadokawa en YouTube. Estando disponible aproximadamente una semana desde su aparición en esa plataforma.

En el avance se puede ver a Sakurai, Uzaki y Ami en un karaoke, además de que las dos mujeres están vistiendo diferentes atuendos de cosplay. Lo que podría considerar como fanservice asegurado. Y ojalá tenga algún toque más “explícito”, como lo fue la caída de Uzaki sobre Sakurai en el baño de vapor en Uzaki-chan wa Asobitai! – Capítulo 10.

©2020 丈/KADOKAWA/宇崎ちゃん製作委員会

Esta vez estoy bastante entusiasmado por ver el próximo episodio debido a que aparecen Uzaki y Ami vistiendo distintos cosplay. Entre ellos apareciendo el de ‘conejita’, uno de mis favoritos en general. Por lo que espero ver el suficiente fanservice en el episodio. Con que tenga una cantidad aceptable de fanservice me doy por bien servido en ese episodio.

La entrada Reseña | Uzaki-chan wa Asobitai! – Capítulo 10 se publicó primero en Kudasai.