Re:Zero: Emilia era ‘menos pura’ en las primeras etapas de la novela

img
Ene
07
0

Como ya hemos mencionado en artículos anteriores, la popular franquicia de Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu (Re:Zero − Starting Life in Another World) es conocida por surgir de una serie de novelas ligeras. Sin embargo, la historia nace, en realidad, de una serie de novelas web independientes que el autor, Tappei Nagatsuki, publica a través del servicio Shousetsuka ni Narou desde 2012. Esta historia escrita continúa en publicación hasta la fecha, estando mucho más adelantada que la publicación en papel.

Sin embargo, en el traspaso de una novela web hacia una novela ligera en papel suele haber bastantes cambios que llegan de la mano de la editorial que publica la obra, a través de un editor en jefe. Este editor lee el manuscrito original del autor y presenta una serie de cambios propuestos (aunque en realidad son obligatorios) para mantener el contenido de la historia en cierto grupo demográfico o arreglar algunos detalles de la historia que al autor quizás se le pasaron por alto.

Ese dato es lo que mencionó el usuario de Twitter “@LoremIpsumVerb“, quien señaló que en la novela web original, el personaje de Emilia era más abierto sobre su sexualidad, algo que dejó entrever en uno de los diálogos en los primeros arcos de la historia. El usuario escribió:

  • «En la novela web original, Emilia era retratada de forma muy diferente a como es ahora. Hasta el punto de que, en una escena, mencionó que estaba dispuesta a hacer cualquier cosa por Subaru por ayudarla en el primer arco argumental, incluso insinuando que podría ofrecerle servicios sexuales».
Re:Zero

Suena bastante increíble, pero es cierto. Revisando el noveno capítulo del segundo arco argumental de la novela web original, encontramos lo siguiente:

  • Emilia: Sí, tienes razón. Has sido de gran ayuda para mí, Subaru. Tanto que salvarme la vida no es suficiente para describirlo. Así que… puedes pedirme cualquier cosa.
  • Subaru: ¿Eh?
  • Emilia: Si es algo que soy capaz de hacer, entonces lo haré. Err, no, haré todo lo que pueda. Porque lo que me diste significa mucho para mí.
  • (Omisión)
  • Subaru: Oye, una chica no puede decir que hará “cualquier cosa”, ¿sabes? Podrías encontrarte con un tipo malo como yo que sólo quiere… ¡Mwahaha!.
  • Emilia: Aun así, está bien. Si eso es lo que quieres hacer, Subaru, te seguiré la corriente. Puedes hacerme “mwahaha”, “fuhfuhfuh”, o incluso si es algo como “umph-umph”.

Por supuesto, este dato atrajo comentarios de los fanáticos, que escribieron:

  • «Me pregunto qué pensará Tappei de este indignante, irredimible y deplorable escrito».
  • «La gente apenas experimenta las versiones originales de Subaru y Emilia, y en su lugar reciben las versiones revisadas por el editor».
  • «¿No lo creo? ¿Qué te hace pensar eso? Se supone que es inocente, tal y como yo lo leo, es un malentendido, y Subaru no tiene ni idea de lo inocente que es, ¿no?».
  • «Si se tratara de la mayoría de las otras series, no me habría importado que esto se hubiera incluido al final, pero ese tipo de interacción carece de la elegancia que Re:Zero transmite cuando se trata de sus personajes. De todas formas, si lo que quieren es sexo, simplemente lean el “Lust IF”».
  • «Me alegro mucho de que eso NO haya pasado. Imagínate lo mal que se habría minimizado el personaje de Emilia si Tappei hubiera optado por ese cliché. Emilia es sin duda una de mis protagonistas femeninas favoritas y agradezco que el autor no tomara la decisión de “insinuación muy incómoda”».
  • «Gracias a dios fue removido. De todas formas, no me parece tan malo como lo quieren hacer ver».
  • «Para ser justos, esto fue en las primeras partes de la novela de Re:Zero y Tappei probablemente no era tan serio todavía. ¿Y no sabe Emilia todavía lo que es el sexo?».
  • «Al leer la primera novela web, hay que tener en cuenta que se trataba de una historia que escribió por diversión, sin expectativas de ganar dinero con ella. Además, un escritor suele tardar un tiempo en encontrar su estilo».

Fuente: @LoremIpsumVerb en Twitter

La entrada Re:Zero: Emilia era ‘menos pura’ en las primeras etapas de la novela se publicó primero en Kudasai.

Fuente: Somos Kudasai

Saltar a la barra de herramientas