El servicio Shonen Jump Plus de la editorial Shueisha anunció que ha comenzado el reclutamiento para el nuevo premio de manga, “MILLION TAG”. De todos los aspirantes, seis personas serán seleccionadas para hacer equipo con editores de Shueisha y crear una obra para obtener 5 millones de yenes (cerca de 48,000 dólares), la serialización inmediata de su obra y una adaptación al anime asegurada.
Los aspirantes que sean seleccionados podrían hacer equipo con cualquiera de los siguientes editores:
- Shihei Lin, editor de mangas como SPY x FAMILY, Chainsaw Man y Ao no Exorcist.
- Tamada Junichi, editor de mangas como Seija no Koushin Revenge, Twin Star Exorcists y Taisho Wotome Otogibanashi.
- Takuya Okamoto, editor de mangas como Otome no Teikoku, World’s End Harem y Debby the Corsifa.
- Lee Mitsuaki, editor de mangas como Kubo-san, Tensei Goblin Dakedo Shitsumon Aru?, y Ekijin no Karute.
- Hatakeyama, editora de mangas como Futari de Koi wo Suru Riyuu, Kanojo ga Kawaii Sugite Ubaenai y Ankh X Uncool X Dead.
- Yusuke Asai, editor de mangas como MASHLE, Kimetsu no Yaiba y Hinomaru Zumo.
Si bien gran parte de los lectores está de acuerdo en que es una excelente oportunidad para los talentos jóvenes, algunos otros aseguran que este es un intento desesperado por parte de la editorial Shueisha y el departamento editorial de la revista Weekly Shonen Jump por conseguir rápidamente una obra que reemplace los huecos dejados por los “pilares” que ahora han finalizado. Esto se complementa, aseguran, dado que gran parte de los mangas mas populares del momento han surgido del servicio, como Boku no Hero Academia, Jujutsu Kaisen y Shokugeki no Souma, por mencionar algunos.
Fuente: Sitio Oficial
© 株式会社集英社
La entrada Shueisha abre un concurso de manga para encontrar su próximo hit se publicó primero en Kudasai.