Shueisha consigue la información necesaria para acabar con una red de piratería de manga

img
Nov
15
0

Las principales editoriales de Japón se preparan para presentar una denuncia penal contra el operador de uno de los mayores sitios web de visualización ilegal de manga del país. Una decisión de un tribunal estadounidense les ha permitido identificar al operador. Cuatro editoriales, entre ellas Shueisha, han acusado al sitio web de piratería “Manga Bank” de infringir los derechos de autor. Mencionan que el operador colgó todas las páginas de sus mangas y revistas en el sitio web sin permiso.

Shueisha

En octubre, Shueisha solicitó a un tribunal estadounidense que ordenara a Google y a otras empresas de Internet que revelaran información sobre el operador. Quería el nombre, la dirección, el número de teléfono, la dirección IP y otros datos del operador. El viernes pasado, el tribunal habría ordenado a las plataformas mencionadas que revelaran la información pertinente.

Los sitios web de manga ilegales surgieron como un problema importante en la industria editorial hace unos cuatro años. Un sitio web llamado “Manga-mura“, o “Manga Village“, fue en su día el mayor sitio ilegal de manga de Japón. En junio, su operador fue condenado a tres años de prisión por violaciones de los derechos de autor y otras acciones.

Manga Bank sustituyó entonces a Manga-mura. La cantidad de accesos al sitio asciende a cerca de 81 millones de veces en un mes. Pero se cerró a principios de noviembre. Las cuatro editoriales tienen previsto presentar una demanda por daños y perjuicios, además de la denuncia penal.

Un funcionario de Shueisha, Ito Atsushi, afirma que el papel de una editorial es proteger las obras que los autores se dedicaron a crear, y ofrecerlas a los lectores de forma adecuada. Ito se ha comprometido a luchar contra los sitios web de piratería. Uno de los abogados de las editoriales, Nakajima Hiroyuki, dice que los operadores de sitios de piratería pueden ser identificados tomando medidas legales, incluso si utilizan servidores en el extranjero. Añadió que espera que emprender acciones legales en el caso de Manga Bank ayude a disuadir a la gente de operar con sitios ilegales.

Fuente: NHK World

©NHK (Japan Broadcasting Corporation) All rights reserved.

Anexo: Populares servicios de piratería de manga en inglés como CatManga y Black Cat Scanlations anunciaron su cierre en la misma fecha de la aprobación del tribunal estadounidense.

La entrada Shueisha consigue la información necesaria para acabar con una red de piratería de manga se publicó primero en Kudasai.

Fuente: Somos Kudasai

Saltar a la barra de herramientas