Suzume no Tojimari, de Makoto Shinkai, unirá a RADWIMPS con el compositor Kazuma Jinnouchi

img
Sep
19
0

Suzume

 

Cuanto estás haciendo algo bien, es mejor que sigas así. Eso es exactamente lo que ha hará Makoto Shinkai para su película Suzume no Tojimari. Es las más recientes noticias sobre el proyecto, Shinkai anunció que volverá a contar con RADWIMPS, quienes colaboraron con él en la música de Your Name. en 2016 y Weathering With You en 2019. Pero ahora añadirá un talento más a la mezcla, el compositor japonés residente Kazuma Jinnouchi (Ghost in the Shell SAC_2045, Ultraman), con experiencia en Hollywood. 

 

 

 

La vocalista detrás del tema principal, “Suzume”, será la sensación de TikTok, Toaka.

 

RELACIONADO: Suzume no Tojimari, lo nuevo de Makoto Shinkai, pone el foco en sus personajes

 

RADWIMPS:

 

Esto es lo que dijo Yojiro Noda de RADWIMPS sobre su colaboración con Kazuma Jinnouchi:

 

La asociación con alguien del calibre de Kazuma, habiendo trabajado tanto en películas como en videojuegos, me ha brindado una experiencia que no puedo describir con palabras. Ha ampliado mis horizontes”.

 

Kazuma Jinnouchi, quien tomó muchas ideas para las secuencias de acción de su experiencia en Hollywood, se hizo eco de esos sentimientos:

 

El proceso de desarrollar un sonido que pueda coexistir con la increíble atmosfera y la energía de RADWIMPS fue a la vez emocionante y estresante para mí, pero en última instancia, creo que hemos aterrizado en una de las respuestas de cómo podría sonar”.

 

Kazuma Jinnouchi:

 

Toaka aparentemente “atrapó los corazones” de Shinkai y RADWIMPS. Yojiro Noda dijo lo siguiente sobre la intérprete:

 

Sentí una conexión entre la voz de Toaka y esta música que nadie podría romper”. Toaka agregó: “Estoy extasiada de ser parte de la intrincada melodía de RADWIMPS y del hermoso mundo del director Shinkai que tocará los corazones de la audiencia”.

 

Toaka:

 

Comentarios de Toaka:

 

“No podía creerlo cuando me dijeron por primera vez que cantaría el tema principal de la película. Las emociones de conmoción y ansiedad se apoderaron de mí al instante, y pasé los siguientes días con la mente completamente en blanco.

 

En la audición, era la primera vez que grababa algo. Estaba tan nerviosa que me temblaba la voz; recuerdo que mi voz estaba muy entrecortada. Pero, cuando recibí el acompañamiento para el tema musical ‘Suzume’, pensé en cómo me gustaría expresar esta canción y mi visión se aclaró.

 

Cuando llegó el momento de grabar finalmente el tema, dejé que esa visión me guiara y traté de expresarme completamente, de manera que tanto los sonidos como las palabras resonaran. Siento que no dejé nada sobre la mesa y pude ser yo misma.

 

Cuando se reveló el tráiler y escuché mi voz a través de los parlantes, se me puso la piel de gallina como nunca antes. Estoy extasiada de ser parte de la intrincada melodía de RADWIMPS y del hermoso mundo del director Shinkai que tocará los corazones de las audiencias”.

 

Makoto Shinkai:

 

Y, finalmente, el propio Shinkai habló sobre los artistas recién revelados:

 

Casi tan pronto como terminé el primer borrador del guión de ‘Suzume’, lo compartí con Yojiro sin pensarlo dos veces. Sabía que las demandas musicales de ‘Suzume’ serían bastante diferentes a las de las dos películas anteriores, brindando al público una experiencia musical impactante. RADWIMPS fue uno de los pocos talentos musicales con los que pude contar para ayudarme a hacer ese descubrimiento.

 

A lo largo del proceso de producción de dos años de la película, tuve la suerte de conocer la voz incomparable de Toaka y la experiencia musical de Kazuma, que afectó enormemente los sonidos de la película y la elevó a otro nivel.

 

Estoy seguro de que hemos logrado algo digno de llamar una ‘experiencia de música teatral’ y espero que todos tengan la oportunidad de experimentar la película en los cines“.

 

 

Suzume no Tojimari se estrenará en Japón el 11 de noviembre. Este es el decimotercer proyecto de Shinkai, luego del lanzamiento de Weathering with You en 2019, filme que ganó el premio de “Animación del Año” en los 43º Premios de la Academia de Cine de Japón. Shinkai recibió el premio a “Director del Año” en 2016 por la película Your Name., en los 40º Premios de la Academia de Japón. Esta última película es también el mayor éxito comercial de Shinkai, y es la tercera película japonesa más taquillera de la historia en todo el mundo. Otras obras de Shinkai incluyen a The Garden of WordsChildren Who Chase Lost Voices y 5 Centimeters per Second.    

 

Esta es la descripción de la historia del filme:

 

Al otro lado de la puerta se encontraba el tiempo en toda su inmensidad…

 

“Suzume no Tojimaru” es la historia de cómo su protagonista, una chica de 17 años llamada Suzume, alcanza la madurez, desarrollándose está en localizaciones de todo Japón donde deberá ir cerrando unas puertas que están causando desastres.

 

El viaje de Suzume da inicio en un tranquilo pueblo de Kyushu, en la zona suroeste de Japón, cuando se encuentra con un joven que le dice: “Estoy buscando una puerta”. Lo que Suzume encuentra es una puerta destartalada que se mantiene en pie en mitad de unas ruinas, casi como si algo la hubiera protegido de cualquier catástrofe. Como atraída por su poder, Suzume se acerca y gira el pomo… Las puertas comienzan a abrirse una tras otra por todo Japón, provocando desastres en aquellas zonas que tienen cerca. Ahora Suzume deberá cerrar estas puertas para impedir que haya más catástrofes.

 

– Las estrellas, luego la puesta de sol y el cielo de la mañana

 

Dentro de ese mundo era como si todo el tiempo se hubiera fusionado con el cielo…

 

Paisajes nunca vistos, encuentros y despedidas… Un sinfín de retos aguardan a la joven en su viaje. Pese a los obstáculos que se interponen en su camino, la aventura de Suzume arroja un rayo de esperanza sobre nuestros propios viajes para superar la ansiedad y las limitaciones que conforman nuestra vida cotidiana. Esta historia de cerrar puertas que conectan nuestro pasado con el presente y el futuro dejará una huella permanente en nuestros corazones.

 

El viaje de Suzume, atraída por estas misteriosas puertas, está a punto de comenzar.

 

Fuente: Nota de Prensa

 

 


 

Fuente: Crunchyroll

Saltar a la barra de herramientas