El portal japonés Bengoshi News publicó un artículo describiendo un pleito legal entre el autor hentai Dr.卑猥性器まらまら (Dr. Hiwai Seiki Maramara) y la plataforma digital japonesa DLsite, que suspendió sus permisos de publicación debido a que su obra más reciente no satisfizo la “cantidad mínima de censura” exigida por los términos de uso del sitio en más de una revisión.
«Un autor masculino de doujinshi (mangas autopublicados, en general hentai) ha presentado una demanda contra la empresa gestora de DLsite, una de las principales empresas de ventas digitales de obras de doujinshi, en el Tribunal de Distrito de Tokio, alegando que su estatus como usuario fue cancelado injustamente y exigiendo el pago de aproximadamente 1.5 millones de yenes (más de 12 mil dólares estadounidenses), incluyendo una indemnización».
«La primera ronda de alegaciones se celebró el 11 de marzo y el operador, EISYS (Chiyoda-ku, Tokio), pidió que se desestimara la demanda. La empresa preparará ahora una réplica. Bengoshi News ha consultado los expedientes judiciales, incluida la denuncia, y ha descubierto que parece haber habido problemas por la insuficiencia del mosaico de censura y otros aspectos de las obras orientadas a los adultos que el hombre intentó vender en el sitio web».
«Según la demanda, el demandante, como empresario individual, ha sido vendedor (círculo creativo) en la página web desde al menos junio de 2008 y ha vendido más de 150 obras al público en general. Sin embargo, el 8 de diciembre de 2021, la empresa revocó la licencia del usuario alegando que las condiciones de uso de DLsite confirmaban actividades prohibidas. Algunos de los contenidos del correo electrónico de notificación escribieron: “Dado que se han identificado las siguientes actividades prohibidas en las Condiciones de Uso de DLsite, nos gustaría informarle de que hemos revocado su condición de usuario de acuerdo con las Condiciones de Uso”».
«El correo electrónico no indica específicamente en qué consiste la “obstrucción de las operaciones o los actos de descrédito o difamación” como motivo para revocar la condición de usuario de un usuario. El demandante también afirma que desconoce qué conducta constituyó el comportamiento prohibido, pero los correos electrónicos y otras comunicaciones entre el demandante y el personal de DLsite inmediatamente antes de la acción de revocación pueden proporcionar una pista. El demandante había solicitado el registro del doujinshi hentai “没落貴族の娘が触手姫に変わり果てるまで (How the Daughter of a Fallen Aristocrat Turned Into a Tentacled Princess)” para su venta, y que curiosamente sí está disponible en FANZA».
El hecho de que la obra con ese nombre sí está disponible en FANZA confirma que se trata del autor Dr.卑猥性器まらまら (Dr. Hiwai Seiki Maramara). No hay ninguna de sus obras disponibles en el catálogo de nhentai, puesto que todas son del estilo “CG Collection“, que se refiere a ilustraciones a color con poco diálogo. Aun así, FANZA lista más de 150 lanzamientos a nombre de este autor, con una buena parte superando las 500 ventas. Ahora, continuando con el artículo:
«Sin embargo, el personal de DLsite solicitó una nueva revisión de la misma (3 de diciembre de 2021), ya que no estaba suficientemente censurada con mosaico u otros medios en toda su extensión, y los genitales y las articulaciones eran claramente visibles. En respuesta a la solicitud, el demandante revisó su trabajo varias veces, pero se cree que cada vez se le dijo que sus revisiones eran insuficientes. Entre el 3 y el 7 de diciembre, envió correos electrónicos y se puso en contacto con DLsite para quejarse con el responsable».
«La principal queja del demandante es que el responsable no procede al proceso de registro, y que incluso después de presentar la obra corregida según sus indicaciones, el responsable seguía señalando nuevas secciones no corregidas en toda la obra, a pesar de que cada nueva corrección arreglaba estos aspectos por parte del autor. Y añadió: “¡No dejaré que mi trabajo sea desfigurado por estos viciosos bastardos!“. En cuanto a los responsables, añadió: “¡Que despidan a las dos personas que han cometido la mala praxis!“. Con la carga emocional de la situación sobre el autor, la declaración hacia el responsable o DLsite es: “¡Realmente son de lo peor! Váyanse al infierno“».
«(Omisión) En vista de lo anterior, el demandante alega que la suspensión de su estatus como autor en DLsite es ilegal y solicita una indemnización de aproximadamente 1.5 millones de yenes. El desglose es el siguiente: una indemnización de 1 millón de yenes por la angustia emocional causada al verse privado de la mayor parte de sus ingresos, los honorarios del abogado, así como el lucro cesante que debería haber obtenido en diciembre del mismo año, sobre la base de una media mensual (aproximadamente 400,000 yenes) calculada a partir de las ventas del año anterior a noviembre de 2021. La compensación puede aumentar en el futuro, mientras DLsite no invalide la revocación de su condición de usuario».
Fuente: Bengoshi News
© Bengo4.com, Inc. 2005 – 2022
La entrada Un autor hentai demanda a DLsite por suspenderlo por ‘censura insuficiente’ se publicó primero en Kudasai.