Yuji Naka critica el diseño de Sonic para la película Sonic The Hedgehog

Mar
06
0

El sitio web oficial de la agencia de publicidad Hamagami/Carroll, Inc. mostró brevemente una serie de imágenes promocionales de la película Sonic The Hedgehog, las cuales ya no se encuentran disponibles. En las imágenes se exponía el diseño de Sonic, personaje principal de la película, y la página no indicaba con certeza si este era el diseño final del personaje.

Por ahora, el diseño no ha tenido buena recepción en los fanáticos de la aclamada franquicia. Incluso, artistas como el ilustrador independiente y usuario de Twitter, LadyGT, han ofrecido rediseños que se asemejan más al personaje icónico de los videojuegos desarrollados por Sega y Sonic Team.

El exdirector de Sonic Team y programador de juegos, Yuji Naka, tampoco se mostró entusiasmado con el diseño. Escribió en Twitter que cree que la filtración era parte de una estrategia de publicidad, pero posiblemente ha sido una mal movimiento.

“Si una mala decisión como director se convierte en un tema polémico, podría afectar la industria de Sonic”, escribió Naka. Añadió que las imágenes podrían no ser oficiales y ser simplemente trabajo de fans, además le gustaría ver a Sonic usando guantes, pues le pareció “impactante” que las manos desnudas de Sonic fueran blancas.

Más tarde, Yuji Naka retwitteó la versión editada de LadyGT con el comentario de que una versión más “equilibrada” sería mejor para la adaptación cinematográfica. En el tweet, Naka comentó sobre las proporciones del cuerpo, enfatizó en que la redondez de la cabeza y el estómago originales de Sonic son importantes para dar estabilidad en el diseño del personaje.

La versión de Sonic en Hollywood ya estaba bajo el escrutinio de los fanáticos después de la revelación de las algunas imágenes promocionales. El productor ejecutivo, Tim Miller, discutió el pelaje de Sonic, que difiere de las púas de los erizos del mundo real, y debido a un poster lanzado en la cuenta oficial de Twitter de la película, el productor Neal Moritz defendió los novedosos zapatos del personaje.

Paramount Pictures, productora de la película, anunció que esta se estrenará en Norteamérica el 8 de noviembre, en Australia el 28 de noviembre y en Inglaterra el 26 de diciembre. Aún no se ha revelado la fecha de lanzamiento en Japón.

La idea de una película de la saga de videojuegos Sonic The Hedgehog surgió por primera vez en 2014 como un proyecto de película híbrida animada por computadora y live-action de Sony y Marza Animation Planet. En febrero de 2016, el presidente y CEO de Sega, Hajime Satomi, reveló que Sony Pictures Entertainment estaba planeando una película de la franquicia, pero poco tiempo después, Paramount Pictures adquirió los derechos para realizarla y distribuirla.

Staff

• Director: Jeff Fowler
  • Productores ejecutivos: Tim Miller y Toby Ascher