5 Cosas que debes saber antes de ver TONIKAWA: Over The Moon For You Temporada 2

¡La Nasa y Tsukasa están de vuelta con sus aventuras de recién casados!

Después de una larga espera, las aventuras de Nasa y Tsukasa Yuzaki como recién casados están de vuelta en TONIKAWA: Over The Moon For You Season 2. Haz clic para saber todo lo que necesitas sobre la comedia romántica que comienza donde otras terminan.

 

Después de una larga espera, las aventuras matrimoniales de Nasa y Tsukasa Yuzaki estarán de vuelta en la segunda temporada de TONIKAWA: Over The Moon For You. La comedia romántica que empieza donde otras acaban seguirá adaptando el manga original de Kenjiro Hata bajo la dirección de Hiroshi Ikehata en el estudio Seven Arcs.
 

 

La última vez que nos encontramos con estos personajes fue en el OVA “Uniform”, que se estrenó en noviembre de 2022 y fue un abreboca de la sobredosis de ternura que nos traerá esta temporada. Sin embargo, antes de adentrarnos en esta romántica historia aquí tenemos cinco cosas que debes saber antes de ver la segunda temporada de Tonikawa: Over the Moon for You.

 

 

Esta historia empieza donde otras terminan

 

 

Si eres fan de TONIKAWA: Over The Moon For You, esto es algo que ya sabes, pero no está de más recordar. Normalmente las comedias románticas en el anime siguen el proceso, a veces extremadamente largo, para que se forme una pareja entre los protagonistas, pero este toma la ruta contraria. A Nasa y Tsukasa no les tomó una temporada convertirse en pareja, en solo un capítulo ya estaban casados y viviendo juntos. Ciertamente pasaron dos años desde su encuentro con el destino y su boda, pero para nosotros como espectadores solo tomó unos cuantos minutos.
 

 

Este anime explora de una forma adorable la vida en pareja, y la diversión de la serie se centra en ver los pequeños avances que tiene la relación, desde comprar mobiliario para su diminuto apartamento hasta ir de compras juntos, pasando por un viaje para visitar a los suegros. Ahora en la segunda temporada del anime nuestra expectativa es ver que otros pasos darán Nasa y Tsukasa juntos como matrimonio.

 

 

Llamarlo amor a primera vista es quedarse corto

 

Las historias de amores a primera vista son algo habitual en las comedias románticas, pero en TONIKAWA: Over The Moon For You lo llevan un poco más allá. Nasa no solo se enamora de Tsukasa a primera vista, casi pierde la vida por una oportunidad de hablar con ella y no conforme con eso acepta casarse sin pensarlo un segundo. Pero lo más curioso es que ella también se enamoró de él de forma instantánea, luego de salvarle la vida, e incluso es quien propone que se casen.
 

 

Dos años más tarde es Tsukasa quien llama a la puerta de Nasa y le presenta los papeles de registro de matrimonio, que él firma con prontitud, dando comienzo a la relación. Este anime lleva el concepto de amor a primera vista hasta su límite absoluto, y estamos más que felices de seguir el viaje de esta pareja que se va conociendo de una forma poco convencional.  

 

 

Para ser alguien tan inteligente, Nasa es muy inocente

 

Nasa es un auténtico genio, y no, esto no es una hipérbole. Inicialmente motivado por la vergüenza que le daba llamarse así, Nasa quiere alcanzar la velocidad de la luz antes que cierta agencia aeroespacial con la que comparte nombre. Aunque su vida toma un desvió descomunal cuando conoce a Tsukasa, a sus 18 años el joven ha demostrado ser capaz de programar más rápido que una IA, reparar cualquier máquina en tiempo récord y salvar negocios de la bancarrota.
 

 

Sin embargo, pese a todos sus conocimientos nuestro protagonista carece de sentido común en muchos aspectos de la vida cotidiana. Puede que esto sea culpa de sus padres, pero Nasa le hace falta una saludable dosis de conocimientos de la cotidianeidad. Sus habilidades en la cocina son inexistentes, al no preocuparse del sabor de los alimentos y es del tipo de persona que mezcla las prendas de color y las blancas en la lavadora. Además, cuando se trata de hacer cosas por Tsukasa pierde completamente la razón, al punto de casi gastarse todos sus ahorros en un anillo de diamantes… afortunadamente ella le detiene.
 

 

Tsukasa es un misterio… y una friki de cuidado

 

Obviamente no queremos hacerle spoilers a los que solo han visto el anime, pero basta con haber visto la primera temporada para saber que hay algo raro con Tsukasa. Cuando salva a Nasa en la primera temporada, pese a también haber sido arrollada, logra irse caminando sin problemas, y antes que Nasa pierda el conocimiento luce totalmente recuperada. En un punto también dice que nunca enferma. ¿Por qué es tan resistente? Esa respuesta probablemente tampoco sea contestada en la segunda temporada.
 

 

Por otra parte, Tsukasa tiene todas las habilidades para ser un ama de casa ideal, empezando por sus habilidades nivel Michelin en la cocina, pero además es una friki de cuidado. Ama las películas, el anime, manga y en especial los videojuegos. Su lado competitivo sale a relucir cuando se enciende una consola, como se demostró en la fiesta de takoyaki en casa de la familia Arisugawa en la primera temporada, y siempre que suelta alguna frase famosa o referencia de anime al instante. 

 

 

Todos los personajes son entrañables… y un poco locos

 

Aunque Tonikawa se centra exclusivamente en Nasa y Tsukasa, el reparto que les rodea aporta su propia locura a la historia. Kaname Arisugawa apoya la relación y es la principal incitadora de los avances del matrimonio, aunque sus tendencias voyeurísticas pueden llegar a ser un problema. Su hermana mayor, Aya Arisugawa, es una gamer y streamer cabeza hueca que tampoco respeta mucho el espacio personal de otros, aunque a su favor hay que decir que aceptó su derrota por el afecto de Nasa con bastante aplomo.

 

Esto es algo que no se puede decir que Chitose Kaginoji, la “hermana” menor de Tsukasa que se opone fervientemente al amor de la pareja, aunque en el fondo sabe que son el uno para el otro. Junto a ella siempre están las maids Charlotte y Aurora, una de ellas demasiado desinhibida para su propio bien y la otra peligrosamente hábil con Photoshop. Esta temporada conoceremos a más personajes como Ginga, el primo de Nasa y Ouka su amiga de la escuela amante de la mecánica, todos con sus propias peculiaridades.
 

 

En resumen, TONIKAWA: Over the Moon for You es una serie repleta de personajes encantadores y una historia aparentemente sencilla sobre el amor y la diversión de vivir en pareja. Para aquellos que ya vieron la primera temporada, es un regreso muy esperado, y si no eres un converso, espero que esto te ayude a engancharte.

 

¿Estás listo para seguir la vida amorosa de Nasa y Tsukasa? ¿Qué estás emocionado por ver en la temporada 2? ¡Déjanos saberlo en los comentarios!

 

 

 


 

 


 

Amílcar Trejo Mosquera es redactor de Crunchyroll News. Además es editor de O’kuroku Webzine y puedes encontrarlo en TwitchTwitter e Instagram.

 

 

Fuente: Crunchyroll