Desde Wall Street Journal han revelado tener fuentes que indican que Nintendo lanzaría dos nuevas versiones de Nintendo Switch este mismo año, anunciándose antes del verano. Desde el equipo editorial aseguran que la información procede de personas que ya han llegado a ver los dos nuevos modelos y muy relacionadas con el asunto. No es la primera vez que desde el WSJ hablan del remodelado de Switch.
Una de las versiones sería una Switch potenciada orientada a los jugadores más hardcore, aunque no llegaría al nivel de potencia de PlayStation 4 Pro o Xbox One X, según les indican “fabricantes de piezas y desarrolladores de Nintendo que han tenido acceso al prototipo de la máquina“. La segunda versión sería una de coste reducido más orientada al juego casual y a la portabilidad que vendría a reemplazar por completo a Nintendo 3DS que eliminaría algunas funcionalidades, mencionándose como ejemplo la vibración.
Una de las fuentes del WSJ les decía: “Todo el que piense que la versión potenciada es algo similar a lo que Sony hizo con PlayStation 4 Pro, se equivocará, y la otra es solo una versión alternativa más barata que es muy similar a algunas portátiles conocidas, como por ejemplo, PSVita“.
Desde el Wall Street Journal mencionan también que todos los que han visto las dos nuevas versiones de Switch han asegurado que sus diseños son “tan diferentes del original que todos se llevarán una sorpresa“.
Fuente: Gematsu