Mañana es 9 de mayo, el que es oficialmente el Día de Goku, nuestro querido protagonista de Dragon Ball. La mayoría de aficionados ya conocerán el porqué de esta fecha concreta, pero para quienes todavía no conozcan el dato, se instauró en 2015 con el 30.º aniversario del manga original de Akira Toriyama y es el “5/9” porque esos números se leen como “Go” y “Ku” respectivamente.
Pero claro, todo era más sencillo en 2015 cuando había menos versiones de Goku entre las que elegir, dado que Dragon Ball Super no se había estrenado todavía (lo haría unos meses más tarde, en julio), y eso hace que elegir qué versión del personaje será la protagonista del día sea algo más complicado de decidir. Para ello este año han lanzado una campaña con la cual los fans podrán decidir qué versión de Goku quieren que protagonice el Día de Goku de 2019.
Las votaciones se abrirán el 9 de mayo y se cerrarán el 31 de mayo, y el Goku ganador protagonizará todo tipo de merchandising previsto para el próximo año.
Naohiro Shintani, director de animación de la película Dragon Ball Super: Broly, ha dibujado la ilustración que acompaña a la campaña.
Fuente: ANN