Reseña | Dungeon ni Deai wo Motomeru no wa Machigatteiru Darou ka II – Capítulo 2

Capitulo 2 – Apolo. Dios del sol. Este capitulo inicia con Hestia rechazando el reto de Apolo y dejando el banquete junto con Bell. El día siguiente, Bell y Hestia son atacados por la familia Apolo, por lo que Bell empieza a luchar y correr para proteger a su diosa. Mientras huye, Bell se encuentra … Saber más

La entrada Reseña | Dungeon ni Deai wo Motomeru no wa Machigatteiru Darou ka II – Capítulo 2 se publicó primero en Kudasai.

lightbulb_outline Esta reseña sobre Dungeon ni Deai wo Motomeru no wa Machigatteiru Darou ka II contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capitulo 2 – Apolo. Dios del sol.

Este capitulo inicia con Hestia rechazando el reto de Apolo y dejando el banquete junto con Bell. El día siguiente, Bell y Hestia son atacados por la familia Apolo, por lo que Bell empieza a luchar y correr para proteger a su diosa. Mientras huye, Bell se encuentra con Cassandra y Daphne, las cuales le dicen que seria mas facil que se rindiera y que se entregara a la familia Apolo, a lo que él se rehúsa. 

Después de un tiempo corriendo, Bell es detenido por Hyakinthos el cual logra vencer a Bell con facilidad, pero es salvado por una hija de Miach. Más adelante, Bell y Hestia son emboscados por los hijos de Apolo, pero llegan Miach, Welf, Liliruca y los hijos de Takemikasuchi, los cuales curan a Bell y dejan que escape, mientras ellos luchan.

Mientras están luchando, Liliruca se encuentra con un sujeto llamado Zanis, que con solo verla, hace que deje a Welf solo en medio de la batalla. Por otro lado, Bell se encuentra arrinconado por la familia Apolo y, después de estar un momento dialogando, Hestia lo lleva a la casa de Apolo, en donde ella acepta su reto. Por lo que Bell va a pedir entrenamiento a la casa de Loki, mas específicamente, a Aiz Wallenstein.

Lo siento (Opiniones)

“Tengo varias cosas que decir, preguntar y aclarar, así que voy a tratar cada una por separado; Primero que nada, la reseña salió tarde ya que soy muy flojo y estoy pasando GTA V, Huniepop y Sekiro. Dos, esto no volverá a pasar, tres, no se si soy el único, pero no se si Hyakinthos es hombre o mujer (por eso es que a veces me le refiero como ‘ella’ y a veces como ‘él’), y lo último es que no se si se escribe ‘Ais’ o ‘Aiz’ (así que lo escribiré como ‘Aiz’, porque el hecho de tener una ‘z’ lo hace mas épico)”. Este episodio de Dungeon ni Deai wo Motomeru no wa Machigatteiru Darou ka II no va a tener spoilers ya que no he leído nada de Danmachi, entonces no tengo nada de información que spoilear y aunque la tuviera, no lo haría.

Punto número uno, nunca fui muy fan del primer opening de Danmachi ya que honestamente se me hacia algo del montón (lo que quiere decir que se me hacía un opening muy promedio como para recordar) y me gustaría decir que este segundo opening me encanto, pero la verdad es que la música se me hizo casi idéntica a la del anterior. Por otro lado, la animación que le hicieron me encantó, tanto los diseños y fluidez de la animación, como el efecto de la cámara moviéndose, así dando la alusión de que los personajes están en un entorno tridimensional. En general diré que este opening no es increíble, pero es bastante bueno (si estas en desacuerdo, te invito a que me lo hagas saber).

Punto extra, el ending esta bien, no hay mucho que decir al respecto :P.

En ese último punto si soné como buen reseñista :).

Numero dos, hasta ahora me esta gustando la introducción de Apolo ya que, a pesar de no ser un villano carismático (como Doflamingo) o empático (como Tahomaru), nos esta mostrando la entrada a un nuevo problema el cual no habíamos visto en la primera temporada, un conflicto real entre dos dioses (Hestia y Loki no cuentan).

Punto extra numero dos, no se porque, pero me gustó mucho la frase que dijo Cassandra: “Un conejo herido salta sobre la luna y devora el sol”.

Punto tres, me gusta mucho como muestran que, aunque se pueden generar problemas por ir contra Apolo, todos los amigos de Bell y Hestia están dispuestos a protegerlos por todos los momentos que han vivido, e incluso los que realmente no pudieron hacer nada (Eina, Aiz, Syr, Ryu, etc.), estuvieron muy preocupados por Bell y por el conflicto que a este le estaban causando. Así como Bell es capaz de arriesgar su vida para salvar a su diosa, sin ninguna razón aparente (pero eso ya lo sabíamos).

Y ahora un segmento de apreciación de Aiz Wallenstein, presentado por NERV.

Quiero gritar te amo! Dejar todo y ablandar tu corazón (estoy viendo Slam dunk)

Conclusión, este capitulo de Danmachi hizo la misma función que el anterior, básicamente funcionó como un capitulo para emocionarte por los eventos que se aproximan… y también cabe decir que, hizo bien su trabajo. Estoy muy emocionado por ver lo que sigue. 9/10.

PD: Me duele mucho que pongan a Apolo como un dios odioso y engreído, ya que Apolo siempre ha sido mi dios favorito en la mitología griega.

PPD: En la reseña anterior me dijeron que me intentaba explicar demasiado, y saben que… es cierto.

PPPD: Cada vez que acabo una reseña me doy cuenta de lo pesimo que soy escribiendo.

La entrada Reseña | Dungeon ni Deai wo Motomeru no wa Machigatteiru Darou ka II – Capítulo 2 se publicó primero en Kudasai.

Fuente: Somos Kudasai

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *