La conocida obra One Piece de Eiichiro Oda hace tiempo que trascendió a lo más alto de la historia del manga debido a la cantidad de seguidores que tiene, algo que reflejan claramente las ventas de forma habitual. Ahora se ha revelado que la serie sumará ya más de 460 millones de copias impresas en todo el mundo cuando se lance el volumen recopilatorio número 95 el próximo 28 de diciembre en Japón. El desglose nos indica que 390 millones de copias pertenecen al mercado japonés, mientras que los otros 70 millones de copias son de un total de 42 países de fuera.
Los tomos de One Piece siempre superan los tres millones de copias en su primera tirada, aunque con el volumen 64 en noviembre de 2011 se convirtió en el primer volumen de la historia del manga en tener una tirada inicial de cuatro millones de copias. En junio de 2015 el manga alcanzaba un récord mundial por ser “La obra de un solo autor con más copias impresas”, aunque en aquel entonces solo contaba con algo más de 320 millones de tomos impresos, cifra ya ampliamente superada.
Mucho tiempo ha pasado desde que Oda dieron comienzo a la publicación en 1997 en las páginas de la Weekly Shonen Jump, pero tanto el manga como su adaptación animada siguen levantando pasiones.
Fuente: ANN