Attack on Titan es uno de los mangas más influyentes de los últimos años, sin duda alguna, así que en la ciudad de Hita, en la prefectura de Oita, han anunciado que construirán estatuas de bronce a tamaño real de tres de sus personajes para decorar la Presa de Oyama. El próximo 5 de abril se presentarán estas estatuas de Eren, Armin y Mikasa que conmemorarán el éxito de la obra de Hajime Isayama, quien es oriundo de Daisen-cho, un pueblo perteneciente a la zona de la ciudad de Hita.
Para construir las estatuas se lanzaba una campaña de crowfunding de agosto a octubre del año pasado, en la cual se recaudaron más de 29 millones de yenes que han hecho posible estas estatuas. Además, el comité de la campaña tiene planes de recaudar dinero para crear una estatua de Levi que colocarían frente a la estación de Hita de la Japan Railways.
La ceremonia de presentación de las estatuas de la presa se celebrará a las 11:00 y contará con estudiantes de la Preparatoria Hitarinko como asistentes de honor, la preparatoria en la que estudió Isayama en su momento.
Recordemos que hace años Isayama ya mencionaba que Hita, rodeada de montañas y naturaleza, fue la inspiración para los paisajes de su manga.
Fuente: ANN