Desde NHK han anunciado que la adaptación televisiva animada del manga Oya-san to Boku de Taro Yabe inspirará cinco episodios más de cinco minutos que se emitirán de forma diaria entre el 8 y el 12 de junio.
La obra está basada en las experiencias propias del autor con su casera. En este corto podemos ver a Yabe y a su casera ir a comer a un restaurante de udon cercano a la estación en un día de mucho viento. Yabe comenta que normalmente va a un restaurante de gyudon que hay cerca de casa o a comer hamburguesas, a lo que la casera comenta que no ha ido nunca, pero que le gustaría hacerlo. El padre de la casera era muy estricto y no solían ir a festivales ni ferias, con lo que siempre se quedó con ganas de probar el algodón de azúcar. Es entonces cuando recuerda los tiempos anteriores a la guerra, cuando tenía que ir a la estación para poder usar un teléfono y las luciérnagas volaban junto al río.
El manga se publicó originalmente dentro de las páginas de la revista Shosetsu Shincho de Shinchosha en 2016, vendiendo 200,00 copias en su libro recopilatorio en tan solo tres meses. En abril de 2018 se lanzaba en la Weekly Shincho el manga Oya-san to Boku Korekara, entrando en pausa en agosto de 2018 tras la muerte de la casera del autor, protagonista del manga. Retomaba su publicación en noviembre de 2018.
Hasta la fecha la obra cuenta con más de 1,2 millones de copias en total.
El manga ya inspiró un corto animado en enero de 2018
Fuente: ANN