Desde Netflix y Science SARU han revelado una nueva imagen promocional para la adaptación televisiva animada de la novela de ciencia ficción Nihon Chinbotsu (Japan Sinks) de Sakyo Komatsu que dirigirá Masaaki Yuasa.
También nos dejan un nuevo video promocional en el que podemos escuchar el que será el opening de la serie, el tema “a life“, de Taeko Onuki.
La serie contará con 10 episodios y se estrenará vía Netflix el 9 de julio en Japón. Recordemos que tiene su estreno previsto en todo el mundo este mismo año.
Las voces anunciadas son:
- Reina Ueda como Ayumu Muto
- Tomo Muranaka como Go Muto
- Yuko Sasaki como Mari Muto
- Masaki Terasoma como Koichiro Muto
- Hiroyuki Yoshino como Haruki Koga
- Nanako Mori como Nami Miura
- Kensho Ono como Kaito
- Umeji Sasaki como Kunio Ashida
- George Cockle como Daniel Zacovik
- Tomoko Shiota como Kanae Murota
- Taichi Takeda como Saburo Otani
- Daiki Hamano como Osamu Asada
Esta adaptación trasladará la historia de los años 70 a 2020, tras las Olimpiadas de Tokio. Los protagonistas serán la familia Muto, incluyendo los hermanos Ayumi y Takeshi. Los cuatro miembros de la familia se ven atrapados por un terremoto que asola Tokio e intentarán escapar de la ciudad.
Masaaki Yuasa dirigirá el anime bajo su estudio Science SARU, siendo Pyeon-Gang Ho quien aparece como director general. Toshio Yoshitaka (Dragon Ball Super) se encargará de los guiones. El músico kensuke ushio, quien ya colaborara con Yuasa en Ping Pong y DEVILMAN crybaby, compondrá la música de la serie. Naoya Wada (director de episodios en DEVILMAN crybaby) se encargará de los diseños de personajes, siendo Ken Hashimoto el responsable del color. Toshikazu Kuno será el director de fotografía, Eriko Kimura la directora de sonido y Kiyoshi Hirose el responsable de la edición.
Komatsu lanzaba la novela original en el año 1973, habiendo inspirado una película de imagen real ese mismo año en Japón y otra en 2006. En 1975 se adaptó a serie de imagen real y tuvo una primera adaptación a manga por parte de Takao Saito (Golgo 13), llegando una segunda adaptación a manga en 2006 obra de Tokihiko Ishiki. La novela se considera un clásico de la ciencia ficción tanto dentro como fuera de Japón.