Una diputada de Chile protagoniza un divertido momento en el Congreso al correr como Naruto

Celebrar sus victorias sin reparos es su camino del ninja.

A día de hoy el anime es algo mucho más que una afición para muchos, habiéndose convertido en casi una forma de vida para un gran número de fans de todo el mundo tras varios años asentándose. Y claro, tal nivel de extensión ha hecho que muchos animes pasen a formar de nuestras vidas diarias, incluso para los políticos como la chilena Pamela Jiles, quien protagonizó recientemente una divertida muestra de alegría en pleno Congreso.

 

A día de hoy el anime es algo mucho más que una afición para muchos, habiéndose convertido en casi una forma de vida para un gran número de fans de todo el mundo tras varios años asentándose. La expansión de la publicación, el acceso cada vez más sencillo al anime y el éxito de grandes títulos a lo largo de las últimas décadas ha hecho que algunas de las series más populares hayan conseguido salir de ese círculo interno que es el de los aficionados del anime para convertirse en iconos de la cultura pop moderna.

 

Obras como Dragon Ball, Saint Seiya o Sailor Moon definieron la infancia de muchos niños del mundo, niños que poco a poco se convirtieron en adultos, y todavía hoy, guardan buenos recuerdos de ellas. No importa que seas otaku o simplemente hayas visto alguna serie suelta, seguramente en algún momento has disfrutado con algún videojuego donde aparece Goku, cantado algún tema clásico o imitado a uno de esos personajes que tanto te marcaron. ¿Y crees que las celebridades son inmunes a este efecto? Seguramente no, y recientemente en Chile se demostraba que incluso la clase política saca a relucir sus “chispas otaku” en sus mejores momentos.

 

El pasado 17 de abril se aprobaba en Chile un proyecto de ley dirigido a solventar algunos de los problemas económicos que azotan a sus ciudadanos dada la inusual situación que vivimos este año, y su principal impulsora, la diputada Pamela Jiles, en representación del Partido Humanista de Chile, no dudó a la hora de demostrar su alegría ante unos sorprendidos miembros del Congreso, muchos de los cuales habían hecho todos los esfuerzos posibles por evitar que el proyecto siguiera adelante.

 

La señora Pamela Jiles aparecía ataviada con una suerte de capa rosa, su hoy en día necesaria mascarilla, y corriendo de un lado a otro de una forma especialmente particular que hizo que muchos lo asociaran a un popular muy personaje: ¡corría a lo Naruto!

 

 

 

 

Como era de esperar, los memes sobre la situación no se hicieron esperar, y la propia Pamela Jiles ha abrazado con cariño la comparativa, convirtiéndola en casi lo que podría ser su lema.

 

 

 

 

 

 

Tampoco ha dudado en compartir y comentar los guiños e ilustraciones de todos aquellos que han querido compartirlos con ella, retwitteando muchos de ellos en Twitter

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué opinas de cómo se ha ganado al pueblo y a los fans de anime con esta acción? Aunque hay quienes, dentro de la clase política, consideran que su actitud fue reprochable, los ciudadanos la pusieron en un pedestal por tal acción y su popularidad subió como la espuma.

 

¿Qué otras personalidades o celebridades conoces que hicieran guiños a algún anime de forma pública como Pamela Jiles? ¡Compártelo en los comentarios!

Fuente: Crunchyroll

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *