Recientemente abría una web para confirmar el anteriormente desvelado proyecto cinematográfico animado del manga Natsume Yuujin-Cho de Yuki Midorikawa, el cual se estrenará de forma limitada en las salas japonesas a inicios de primavera de 2021 como Natsume Yuujin-Cho: Ishi Okoshi to Ayashiki Raihousha.
El filme constará de dos partes.
Ishi Okoshi
Natsume conoce a Mitsumi, una pequeña yokai del bosque quien tiene como labor despertar al yokai divino “Iwatetsu” de su letargo, algo a lo que Natsume la ayudará.
Ayashiki Raihosha
Tanuma comienza a recibir visitas diarias de un misterioso visitante que le habla un poco y se va. Natsume sabe que ese misterioso visitante es un yokai y se preocupa por Tanuma, pero en el fondo a Tanuma le gustan sus pequeñas conversaciones con el yokai. Aunque no parece peligroso, poco a poco la salud de Tanuma comienza a empeorar.
La web confirma el regreso del equipo de la serie, siendo Hideki Ito el director del filme bajo el estudio de animación Shuka, Sadayuki Murai responsable del guion y Makoto Yoshimori como responsable de la música. La dirección de animación estará en manos de Eri Yamazaki y Orie Tanaka, mientras que Tatsuyo Yamada se encargará del diseño de los yokai y de dirigir las escenas de acción. El color será de Hiromi Miyawaki y la edición de Kazuhiko Seki.
El reparto también regresa, siendo el confirmado:
- Hiroshi Kamiya como Takashi Natsume
- Kazuhiko Inoue como Nyanko-sensei, Madara
- Kazuma Horie como Kaname Tanuma
- Takaya Kuroda como Misuzu
- Akemi Okamura como Hinoe
- Cho como Chobihige
- Takashi Matsuyama como Yokai de un ojo
- Hiroshi Shimozaki como Yokai con cabeza de buey
Midorikawa daba inicio a Natsume Yuujin-cho en las páginas de la LaLa DX de Hakusensha en junio de 2003, contando hasta la fecha con 25 tomos recopilatorios. La obra ha inspirado seis temporadas de un anime para televisión y varias OVA, estando disponible para Latinoamérica en Crunchyroll.
Takashi Natsume ha visto yokai toda su vida. Heredó de su abuela Reiko un libro de nombres de yokai, los cuales le dan al dueño poder sobre los mismos, así que él y su guardaespaldas autoproclamado, Nyanko-sensei, pasan sus días devolviendo esos nombres a sus dueños originales. Muchos yokai lo confunden con su abuela, lo que da pie a muchas situaciones emotivas… y peligrosas.
Source: Aniplex
©YUKI MIDORIKAWA,HAKUSENSHA/NATSUME YUJIN-CHO Project