Autor: Amílcar Trejo Mosquera
A diferencia de Shinji Ikari, todo fan de los mechas sueña con subirse a un robot. Y aunque ese sueño no está al alcance de todos, al menos estamos más cerca de poder controlar un mecha de Gundam con nuestra mente.
La subsidiaria de Bandai, Zeonic Technics, ha desarrollado su propia versión del sistema psycoframe de Gundam. Este modelo no es nuevo y ha estado disponible en Japón desde el año pasado. Se trata de un kit motorizado de Zaku que puedes ensamblar en casa y controlar a través de varias secuencias de movimientos en una aplicación para smartphones.
Lo que sí es nuevo es la posibilidad de controlarlo con nuestra mente como pueden ver en el vídeo bajo estas líneas.
Para lograr este sistema de control con la mente, NeU, un equipo de desarrolladores de la Universidad de Tohoku y la empresa Hitachi, desarrolló un dispositivo similar a una diadema o venda para la cabeza. Una vez te la pones, tras esperar unos momentos a que se sincronice con tu Mobile Suit, el aparato mide el flujo de sangre en tu cerebro y envía información a la aplicación de tu smartphone, haciendo que se mueva el Zaku.
El sensor de la diadema distingue tres niveles de actividad cerebral y cada uno va asociado a una secuencia de movimientos. El sistema aún es un prototipo, pero es un gran paso para convertirnos en pilotos de Gundam… aunque sean de juguete.
¿Será este el inicio de Gundam Build en el mundo real?
Fuente: Dengeki Hobby