Autor: Amílcar Trejo Mosquera
La línea Figure-rise Labo de Bandai está intentando llevar a las figuras de nuestros personajes favoritos a un nuevo nivel y Asuka, en su plug-suit de Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance, será la próxima que salga al mercado.
Bandai sigue experimentando para crear figuras más impresionantes y en el caso de la línea Figure-rise Labo, las fabrican con una compleja estructura de múltiples capas que permiten que el color de la capas inferiores sea visible a través de las superiores.
Esta técnica es utilizada para crear tonos de piel muy reales y ahora se está usando para recrear el perfectamente ajustado plugsuit que utilizan los pilotos de Eva.
Como con muchas figuras de alta gama, esta no tiene puntos de articulación, pues está diseñada para ser más un objeto decorativo que para jugar con ella. Sin embargo, el punto interesante de esta figura es que sus ojos dan la sensación de que te siguen, sin importar desde donde la mires.
Esto lo han logrado gracias a una “inyección de seguimiento de la mirada”, un ingenioso truco que los diseñadores emplean en la forma del iris de Asuka, para recrear el movimiento de los ojos.
Las imágenes que acompañan a este artículo son del prototipo de la figura y también habrá una versión con un recubrimiento especial más brillante en algunas partes del traje.
Ambas versiones salen a la venta el 10 de noviembre a un precio de 7.700 yenes para la versión normal (73 dólares) y 11.000 yenes para la versión especial. Se pueden ordenar a través del sitio web de Bandai Hobby Online y Premium Bandai, y se estima que los envíos se hagan en marzo de 2021.
Fuente: Bandai Hobby Site