A Miyazaki no le importa que Kimetsu no Yaiba supere a El Viaje de Chihiro

El legendario director fue abordado por un periodista mientras recogía la basura

Los medios de comunicación y los fans siguen atentos la marcha triunfal de la película de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba por los cines de Japón, y ahora que se aproxima cada vez más a la cima, ocupada por El Viaje de Chihiro, un periodista no pudo evitar “emboscar” a Hayao Miyazaki para preguntarle su opinión. 

 

Los medios de comunicación y los fans siguen atentos la marcha triunfal de la película de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba por los cines de Japón, y ahora que se aproxima cada vez más a la cima, ocupada por El Viaje de Chihiro, un periodista no pudo evitar “emboscar” a Hayao Miyazaki para preguntarle su opinión. 

 

El reportero de Yahoo News Japan se acercó a Miyazaki mientras este recogía basura en las calles de su barrio a tempranas horas de la mañana. Consultado sobre su opinión respecto al éxito de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba Mugen Ressha-hen, el fundador de Ghibli respondió con muy poco interés en el tema. 

 

“Bien, no pienso que eso tenga que ver conmigo. Es mejor que las personas no se ocupen de cosas como los récords de taquilla y se concentren en hacer que sus lugares de trabajo sean armoniosos. Todo está bien mientras trabajes duro en lo que haces,” dijo el realizador de 79 años mientras seguía recogiendo basura. 

 

Ante la pregunta de si había visto Demon Slayer, Miyazaki dijo que no lo ha hecho. “Rara vez veo cosas de otros. No veo televisión, no veo películas. Soy un viejo retirado recogiendo la basura,” aseveró. 

 

El reportero siguió intentando sacarle información al director de El Viaje de Chihiro y muchas otras películas, diciéndole que a algunos fans les preocupaba que su obra fuera superada próximamente, ante lo que el realizador se mostró poco preocupado. 

 

“Ese tipo de cosas no es algo que merezca la pena. Siempre habrá inflación en el mundo. Ahora debo recoger la basura…”

 

Sobre si sigue trabajando en su nueva película, Miyazaki dijo que en efecto lo está haciendo, pero por lo que parece no tiene prisa alguna. “La estoy haciendo, la hago mientras estoy retirado. Deberías dirigir esas preguntas a la Toho.”

 

Luego de alcanzar los 20.400 millones de yenes en solo 24 días, la película de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba está en posición de superar los 30.800 millones de ‘El Viaje de Chihiro’, que se estrenó en Japón en el año 2001. 

 

Antes debe superar a ‘your name.’ de Makoto Shinkai en la lista de films de anime, y luego a ‘Frozen’ y ‘Titanic’, en la lista general, antes de poder alcanzar y superar al filme de Miyazaki. 

 

Si algo queda claro es que a Miyazaki no le interesa en lo absoluto si su récord es superado o no. La leyenda del anime demostró estar más interesado en mantener su vecindario limpio que en lo que ocurre en la industria del anime moderno. Sin embargo, fue bastante amable con el periodista, a pesar de que le “emboscó” de esa manera y tan temprano por la mañana. 

 

Fuente: Yahoo News Japan


 

 


Amílcar es redactor de Crunchyroll News. Además es editor de O’kuroku Webzine y puedes encontrarlo en Twitter e Instagram

 

Fuente: Crunchyroll

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *