Una de las películas de anime más importantes de la historia, AKIRA, regresará a las salas de cine japonesas el próximo 4 de diciembre. Una cantidad limitada de cines de todo Japón proyectará la película en Dolby Cinema.
El manga original de Katsuhiro Otomo empezó a publicarse en Young Magazine de Kodansha en 1982 y concluyó en 1990. La adaptación cinematográfica, dirigida por el propio Otomo, se estrenó en 1988 luego de 3 años de trabajo y una inversión de más de mil millones de yenes.
En esa época la película representó un hito por sus elevados valores de producción, con una animación “en unos,” rara vez vista en el cine de animación. La película tiene más de 160.000 celdas de animación, gracias a lo cual puede alardear de tener una animación súper fluida.
Ahora, en 2020, los aficionados japoneses podrán disfrutar la experiencia de redescubrir este clásico en el cine con la tecnología HDR más moderna del sistema Dolby Vision y el sonido estereoscópico Dolby Atmos dentro de salas Dolby Cinema. Este concepto de salas de cine ofrece una experiencia inmersiva que involucra el propio diseño de la sala y la tecnología de vídeo y sonido optimizada para tal fin.
La película entera ha sido remasterizada en 4K usando la copia maestra de película de 35mm, alcanzando niveles de contraste, brillo y gama de colores que no podrían ser replicados con formatos más convencionales.
Las funciones de AKIRA en Dolby Cinema empezarán el 4 de diciembre en Marunouchi Piccadilly en Tokyo y en otras 7 salas de cine en el resto del país.
Fuente: Anime Anime
(C) 1988 Mushroom / Akira Production Committee