Eiko Hanamura, pionera del manga shojo, falleció a los 91 años

img
Dic
06
0

 

La Asociación de Caricaturistas de Japón (JCA) anunció este lunes que la mangaka Eiko Hanamura falleció el pasado 3 de diciembre, a los 91 años de edad. El comunicado de la JCA no ofreció detalles sobre la causa del fallecimiento de la autora, pero la NHK detalló que habría muerto por síndrome de disfunción multiorgánica (SDMO). 

 

Natural de la ciudad de Kawagoe en la prefectura de Saitama, Hanamura estudió pintura en la Universidad Joshibi de Arte y Diseño. Fue una pionera del manga shojo, así como del manga josei, para mujeres adultas y mayores. Escribió e ilustró gran cantidad de obras en distintos géneros, desde comedia a dramas historicos. 

 

Debutó en 1959 con el manga “Murasaki no Yousei” en la publicación Niji. Fue la artista del manga Kiri no Naka Shojo en 1968, que eventualmente fue adaptado a una serie de acción real por TBS en 1975. Luego escribió muchas otras obras entre las que se incluyen Hanakage no Hito, Hanabira no Tou y una adaptación al manga de Genji Monogatari

 

Fue una artista muy activa, trabajando para múltiples publicaciones a lo largo de los años y contribuyendo con ilustraciones a varios proyectos, incluso este 2020. Fue directora de la Asociación de Caricaturistas de Japón y era miembro permanente de la Société Nationale des Beaux-Arts (Sociedad Nacional de Bellas Artes) de Francia. 

 

El año pasado celebró 60 años en la industria del manga con un evento especial que fue anunciado con el vídeo bajo estas líneas. Durante el mismo hubo exposiciones, charlas y mercancía de la obra de Hanamura. 

 

 

Fuentes: ANN y Web Oficial

 

 

Fuente: Crunchyroll

Saltar a la barra de herramientas