Más del 90% del público japonés conoce a Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba

“Jamás pensé que a mi edad tendría una conversación sobre anime con mi madre, que está en sus sesentas”

De acuerdo a una encuesta de Oricon Monitor Research, más del 90% de los japoneses conocen Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba. 40,5% dijo que están “muy familiarizados” con la obra de Koyoharu Gotouge, mientras que el 57,3% dijo que “conocen el nombre“, lo que indica que el 97,8% saben de la existencia de la franquicia. 

 

De acuerdo a una encuesta de Oricon Monitor Research, más del 90% de los japoneses conocen Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba. 40,5% dijo que están “muy familiarizados” con la obra de Koyoharu Gotouge, mientras que el 57,3% dijo que “conocen el nombre“, lo que indica que el 97,8% saben de la existencia de la franquicia. 

 

Por otra parte, de los 1.558 participantes que dijeron estar muy familiarizados con la serie, 1.182 dijeron que les gusta o que les gusta mucho.

 

A la pregunta “¿Qué parte de la serie te gusta?“, que permitía dar varias respuestas; el 76,4% dijo que le gusta la historia, 49,3% dijo que les gusta el argumento y el 45,3% que se identifican con los personajes. 31% de los fans dijo que tenían el manga y el 66,1% de esas personas dijeron que tenían todos los tomos. 

 

Varias de las personas que participaron en el estudio dijeron que la serie les ayudó a conectar con sus familias y a apreciarlos. Una mujer en sus treintas dijo, “jamás pensé que a mi edad tendría una conversación sobre anime con mi madre, que está en sus sesentas“. 

 

Mientras, una mujer en sus cuarentas dijo que Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba fue la primera película que ella, su esposo e hijo vieron juntos en un cine. Un hombre en sus sesentas dijo que estaba disfrutando la serie, mientras su hijo se la explicaba. 

 

Otros participantes del estudio destacaron como el crecimiento de sus hijos ahora está asociado a la franquicia. Al respecto una mujer en sus treintas comentó que su hijo, al que nunca le interesó el kanji, ahora estaba feliz de aprender el kanji de “Pilar” en la escuela. Un hombre en sus treintas dijo que su hija de dos años aprendió a decir “Kimetsu no Yaiba“, y un hombre en sus cuarentas dijo que su hija empezó a mostrar interés en la historia de Japón gracias a la serie.  

 

El estudio ha dejado claro que el interés de la obra para el público general, ha permitido que personas de diferentes generaciones se conecten incluso en el espacio de trabajo. Una trabajadora recalcó que ha disfrutado de ir al karaoke con personas de diferentes edades y todos se han podido relacionar cantando canciones como Gurenge y Homura de LiSA. Otras personas han comentado como han entablado amistad y conversaciones con otras personas que han seguido Kimetsu no Yaiba. 

 

3.848 personas participan en Oricon Monitor Research, que incluye desde adolescentes hasta adultos en sus sesentas. La encuesta se llevó a cabo entre el 18 y el 24 de noviembre. 

 

En paralelo, otro estudio que llevó a cabo Benesse, mostró que niños en escuela primaria admiran más a Tanjiro que a sus propios padres. 

 

Fuente: Oricon

 

 

 

Fuente: Crunchyroll

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *