Conozcan las rivalidades más importantes en Haikyu!!

¿Dónde están los resentimientos? En la pista de voleibol están todos

El anime deportivo es acerca de muchas cosas, pero una de las más importantes son las rivalidades entre sus personajes y de esas hay muchas en Haikyu!! En este artículo de Noelle Ogawa se analizan algunas de las más importantes.  

Haikyu To The Top

 

El anime deportivo es acerca de muchas cosas. El poder de la amistad, la necesidad de ver a tu favorito ganar, pero también es sobre las rivalidades deportivas a la vieja usanza. No odias a tu rival, pero de seguro te irritan. Quieres dar lo mejor de ti para probarte a ti mismo, pero también quieres demostrarle lo que vales a ellos – al ganarles en su propio juego. En eso Haikyu!! no es una excepción, y está lleno de muchas grandes rivalidades que duelen, que sanan, que empujan a todos a dar lo mejor. ¡En ningún orden particular estas son algunas de nuestras favoritas!

 

Kageyama and Hinata
 

Kageyama vs Hinata

 

¡La que lo empezó todo! Esta rivalidad parece ser el motor que mueve a la serie, y a pesar de que trabajan juntos durante cuatro temporada para vencer a equipos muy poderosos…  siguen sacándose de quicio el uno al otro. Hinata y Kageyama empezaron en lados opuestos de la red, y han mantenido esa mentalidad a pesar que ser buenos el uno para el otro a la hora de jugar. Pero esa es la diversión de Haikyu!! ¿Cierto? Ellos están empujándose uno al otro a escalar más alto, y probablemente no habrían evolucionado si no estuvieran chocando y compitiendo entre si todo el tiempo. Con Hinata de un humor particularmente acido cuando Kageyama se va al campamento especial, fue muy divertido ver como Hinata intentó no quedarse atrás al colarse en el campamento en Shiratorizawa. 

 

Tsukishima and Hinata
 

Tsukishima vs Hinata

 

¿El sol o la Luna? ¿Cuál brilla con más fuerza? Tsukishima tiene una ventaja natural al ser uno de los miembros más altos de Karasuno, pero lo que le sobra de talento le falta de motivación. Para él, el voleibol es un simple juego, y los juegos no requieren de toda su atención o todo su esfuerzo. Es una actitud que le ha costado caro. Del otro lado de la moneda, Hinata no tienen la estatura como ventaja, así que tiene que trabajar el doble de duro. Hinata ama el voleibol a pesar de todo. Esa alta energía y entusiasmo no es otra cosa más que molesta para Tsukishima, quien por un largo tiempo se ha contenido. Tampoco se puede eludir el hecho de que la lengua afilada y las dagas verbales de Tsukishima nunca fallan con Hinata. El espíritu no es suficiente para bloquear un insulto bien lanzado. 

 

The battle of concepts

Hinata vs Ushijima

 

No solo es Shiratorizawa extremadamente poderoso, pero también han arrasado consistentemente en Miyagi para clasificar a los Nacionales. No es difícil decir que son una de las mayores amenazas en Miyagi, si no la que más, por encima de Seijou. Uno de los tres mejores rematadores del país, el poderoso Ushijima Wakatoshi ha creido desde siempre que los resultados hablan por sí solos. La ambición sin nada con la que apoyarla es inútil, así que Hinata retándolo le pone de los nervios. Hinata quiere ganar, y trabaja tan duro como debe para tener éxito, e incluso confronta a Ushijima en su propio territorio. ¡Vaya atrevimiento! La batalla entre ellos no es solo sobre de su habilidad, sino sobre sus ideales, y si la determinación para ganar es suficiente. ¡Fuerza contra fuerza! 

 

Kenma and Hinata
 

Hinata vs Kenma

 

¿Cuál será el verdadero equipo sorpresa que alcanzará la cima? Nekoma y Karasuno están destinados a enfrentarse; la batalla del basurero es una que se ha venido fraguando por años. Puede se lleven bien, pero eventualmente uno de ellos será el ganador. Hay muchas rivalidades personales entre ambos equipos en esta dualidad del destino: la educada pero firme molestia entre Kuroo y Sawamura, el duro respeto mutuo entre Tanaka y Taketora, pero hay algo que se cuece entre Kenma y Hinata. Los dos tienen una buena relación, pero Hinata tiene el raro privilegio de ser uno de los pocos que consigue motivar a Kenma. Kenma es un poco flojo; es lo más alejado que puede haber de un atleta, y no se mata por el deporte. Pero cuando lo da todo, es capaz de engañar a cualquiera en la pista. El cerebro de Nekoma tiene más de un truco bajo la manga. El duelo entre estos gatos y cuervos será algo para el recuerdo. 

 

Kuroo's remarks on Bokuto

Bokuto vs Kuroo

 

Son amigos, son rivales, ambos son maniacos que se quedan hasta tarde a practicar voleibol cuando el resto se toma un descanso. Bokuto, como uno de los rematadores más duros, es una amenaza, y Kuroo es una de las pocas personas capaces de detenerlo. Bokuto y Kuroo son una pareja divertida: tienen una buena dinámica y son amigos. En la cancha se dejan de formalidades y pelean con el corazón en la mano. Conocer a alguien bien también significa que sabes de lo que son capaces, y ninguno le da una oportunidad al otro cuando se ponen serios. Bokuto tiene la  fuerza bruta, capaz de golpear la bola y hacer que bote hasta las gradas, pero Kuroo tiene un cerebro agudo y una defensa veloz. Espada contra escudo, amigo contra amigo, y solo uno se quedarán con la victoria. 

 

Kageyama and Kindaichi 

 

Kageyama vs Kindaichi

El Rey de la Cancha una vez tuvo súbditos que se rebelaron contra él y acabaron con su reinado. Para Kageyama esa traición es una herida que aún no sana, y el título de Rey le atormenta hasta hoy. Kindaichi y Kunimi aún sienten ese resentimiento, pero están trabajando para ser jugadores por derecho propio. Al mismo tiempo, aún hay mucho dolor allí, uno que es la chispa de sus conflictos. Ahora están en equipos diferentes y tienen que derrotar al otro para poder avanzar. Hay mucho potencial desperdiciado aquí: podrían haber sido grandes, pero no funcionó y quedó un recuerdo amargo. Por ahora, no es solo como trabajan para derrotar al otro, sino como han logrado crecer estando separados. 

 

Kuroo and Daisho

 

Kuroo vs Daisho

 

Es claro que los dos comparten una historia. Kuroo es astuto y algo hipócrita (y no tiene ningún problema con burlarse porque a Daisho lo dejó su novia), pero Daisho también es astuto e hipócrita. Mientras que Nekoma opera dejando que sus estrategias hagan tropezar a sus oponentes, Nohebi se apoya en la fuerza de su equipo, pero a través de la buena voluntad de los árbitros. Daisho sabe que es el árbitro quien toma las decisiones, y la gente ama a un joven amable y encantador ¿No? Son modélicos y educados, y la simpatía es un arma que puede usarse para ganar ventaja. ¿Y lo peor de todo? Funciona. ¡Todos conocemos lo molesto que es verlo en acción! Es una batalla de cerebros, de ver quien consigue engañar al otro, con tácticas bajas de ambos lados. 

 

Setter struggle
 

Oikawa vs Kageyama

 

El mayor duelo entre talento y trabajo duro, de senpai contra kouhai, de colocador contra colocador. Las primeras dos temporadas fueron construyendo este duelo estelar. Aunque Kageyama siempre admiró las habilidades de Oikawa, Oikawa veía  el talento de Kageyama como una amenaza. Su rivalidad no es solo sobre quien merece llevar a su equipo hasta los Nacionales, sino de quien merece de verdad el título de colocador. Habiendo nacido en la escuela media, esta rivalidad tiene mucha historia. ¡Es una explosión que tiene años esperando! La suya es una rivalidad candente, a través de la cual vemos el verdadero poder de un colocador, y como es el conductor de orquesta sobre los movimientos en la cancha. Y no se puede olvidar que el rencor es algo que llega hondo. ¡Oikawa estuvo presente en el juego entre Karasuno y Shiratorizawa solo por despecho! 

 

 

Oikawa and Ushijima 

 

Oikawa vs Ushijima

 

 

Desde el principio Oikawa ha sido acorralado por dos genios: su kouhai Kageyama y el insuperable muro Ushijima. Seijou es un toda una potencia por derecho propio, pero siempre termina dudando de si por la supremacía de Shiratorizawa. Que Ushijima sea de la misma edad que Oikawa es otro recordatorio de que el genio puede con frecuencia superar el esfuerzo, que a veces darlo todo no es suficiente. Ambos son ambiciosos, ambos son muy devotos de su deporte, y ambos son verdaderas amenazas en Miyagi que quieren derrotarse el uno al otro. Oikawa golpea fuerte con sus apodos graciosos y burlas, y Ushijima, es franco y amable como siempre. Ciertamente son rivales, pero definitivamente el más implicado es Oikawa. 

 

Hinata hits the ball perfectly

Hinata vs El Mundo

 

Hinata tiene mucho que probar. No solo su estatura es constantemente vista como una desventaja, además está en un equipo cuyas glorias quedaron muy atrás. En consecuencia nadie espera nada de él y solemos ver como sus logros son mayormente atribuidos a la ayuda de Kageyama. Hinata puede tener espíritu, pero necesita probarse ante todos los que no creen en él, para mostrarles que puede ser tan Pequeño Gigante como la leyenda que está persiguiendo. Después de todo, la mayoría de la serie tiende a ser sobre Hinata buscando pelea con otros sin darse cuenta ¿Eh? ¡Demuestra al mundo lo que tienes Hinata! 

 

¿Cuál es tu rivalidad favorita de Haikyu!!? ¡Déjanos un comentario! 


 

Artículo original de Noelle Ogawa, quien también escribe para Bubbleblabber y Cup of Moe. También puedes conseguirla en Twitter en @noelleogawa. Traducción y adaptación obra de Amílcar Trejo Mosquera.

 

Fuente: Crunchyroll

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *