De acuerdo a las estimaciones de Oricon, la película de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, debería superar esta semana a Sen to Chihiro no Kamikakushi (El Viaje de Chihiro). La película ha vendido a la fecha 23,17 millones de entradas y recaudado más de 31.166 millones de yenes (301 millones de dólares) hasta el domingo, su día 66 en cartelera.
El filme está a solo 520 millones de yenes del registro de la película de Hayao Miyazaki. El pasado 16 de diciembre Toho actualizó la recaudación de El Viaje de Chihiro y otras películas de Ghibli que volvieron a los cines este año, por lo que la ventaja se amplió, luego de que la semana anterior, ya estuviera a una distancia similar del récord.
Oricon estima que, debido a que las ganancias de Mugen Ressha-hen fueron de alrededor de 900 millones de yenes la semana pasada, debería superar a la película de Ghibli esta semana, incluso si sus ingresos cayeran. El estreno de las funciones en MX4D y 4DX a partir del sábado 26 de diciembre serían el empujón final que necesita la película.
Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressa-hen es la primera película desde El Viaje de Chihiro en ganar más de 30.000 millones de yenes en la taquilla japonesa. También es la más rápida en hacerlo, considerando que a la película de Miyazaki le tomó 253 días.
Fuente: Oricon