El sitio web Gundam.info anunció este lunes que la estatua de 18 metros capaz de moverse del Gundam RX-78 ha establecido dos nuevos Guinness World Records: Robot Humanoide capaz de moverse más grande y Gundam capaz de moverse más grande.
Los récords fueron oficialmente reconocidos durante las pruebas de movimiento del robot. El 17 de diciembre Gundam Factory Yokohama organizó una ceremonia para celebrar los récords y el representante de Gundam Global Challenge, Yasuo Miyakawa, ofreció algunas palabras respecto a este momento.
“Muchas gracias por esto. Nunca me imaginé que alcanzaría un Guinness World Record en mi vida. Espero que todos vengan a Yokohama a ver al Gundam que camina que ha sido reconocido por los Guinness World Records“, dijo Miyakawa.
El Gundam RX-78 tiene más de 34 partes móviles y pesa 25 toneladas. Es la joya de la corona del complejo construido para celebrar los 40 años de la serie original, que abrió sus puertas el 19 de diciembre y podrá ser visitado hasta el 31 de marzo.
La estatua hace demostraciones de sus capacidades cada media hora desde las 10:30 de la mañana hasta las 8:30 p.m.
El resto de construir esta gigantesca obra empezó en 2014, como parte del Gundam Global Challenge. El proyecto contó con una competencia para construir un robot de 18 metros capaz de moverse.
Fuente: Gundam.info y ANN