App de prevención de desastres inspirada en Evangelion es un éxito en Japón

Tokumu Kikan NERV Bosai es una app inspirada en NERV, la agencia que luchaba contra los ángeles 

Un joven programador japonés ha desarrollado un app que en un año ha sido descargada más de 1 millón de veces, inspirada en Neon Genesis Evangelion. La app Tokumu Kikan NERV Bosai tiene como meta ayudar a las personas a prepararse para enfrentar desastres naturales.

NERV App

 

Un joven programador japonés ha desarrollado un app que en un año ha sido descargada más de 1 millón de veces, inspirada en Neon Genesis Evangelion. La app Tokumu Kikan NERV Bosai tiene como meta ayudar a las personas a prepararse para enfrentar desastres naturales.

 

Ofrece una cuenta atrás en tiempo real cuando hay una alerta de terremoto, de la misma manera en que aparecían alertas cuando atacaba un ángel en Evangelion. También cuenta con información sobre otros desastres naturales y qué medidas tomar para reducir los daños. 

 

El diseño de la app está muy influenciado por el anime, usando avisos en color purpura, el mismo del Evangelion Unidad-01 de Shinji Ikari. 

 

Como era de esperarse, la app fue diseñada por un fan del anime original, Daiki Ishimori. Provee información acerca del tiempo, tifones, terremotos, tsunamis y erupciones volcanicas recabando datos de la Agencia Metereologica de Japón a través de una línea exclusiva a usuarios de las áreas donde se producen desastres y mensajes de texto del sistema de alerta temprana de Japón.

 

Ishimori, de 30 años, es el presidente de Gehirn Inc., una empresa de Tokyo y desde que iba al instituto es fan de Evangelion. Dice haber visto el anime al menos 50 veces y tiene dos copias del manga, una para leerla y otra por seguridad. 

 

En 2010 creo una cuenta en Twitter con el nombre NERV para tuitear información sobre el clima y otros temas. Cuando ocurrió el gran terremoto de 2011, al no poder comunicarse con su familia en Ishinomaki,  este fan de Evangelion quedó muy preocupado y se dedicó a tuitear información sobre los daños de la tragedia. Afortunadamente su familia estaba a salvo, pero su casa fue destruida por el tsunami.  

 

Esa experiencia le dio la idea de crear esta App, y finalmente decidió adquirir los derechos para usar el nombre de NERV. La app salió al mercado en septiembre de 2019 y superó el millón de descargas en octubre de este año.

 

Este otaku de Evangelion dijo a Asahi Shimbun que está muy feliz de que su app ha servido para ayudar a otros a prepararse ante desastres. “No podemos detener los desastres naturales. Pero debemos dejar un sistema seguro para que la próxima generación pueda reducir los daños todo lo posible”, dijo Ishimori. 

 

Fuente: Asahi Shimbun

 


 

Fuente: Crunchyroll

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *