Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen ascendió recientemente al trono histórico de la taquilla en Japón, pero esta semana, por primera vez en tres meses, cede la posición de honor en la taquilla semanal a otra película, Gintama: The Final.
Era algo que ocurriría eventualmente y después de 12 semanas en el número 1 sucedió. El trio protagonista de Gintama se llevó el honor de desplazar la película de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba con el estreno el pasado viernes de su “última” película. Pese a las nuevas restricciones en el área metropolitana de Tokyo por un repunte de los contagios por COVID-19, la película atrajo a 384.220 espectadores durante sus primeros 4 días en cartelera, para recaudar 531,3 millones de yenes (alrededor de 5,1 millones de dólares).
Vendió 113.278 entradas el viernes, 114.158 el sábado, 90.177 el domingo y otras 66.607 el lunes, que fue día de fiesta en Japón. Por su parte, Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen cayó a la segunda posición por primera vez desde su estreno.
Ilustración que se obsequiará a quienes vean Gintama en febrero
Aunque es un gran estreno para Gintama: The Final, la película de BN Pictures se apoyó en el éxito de Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen al anunciar que en su cuarta semana de exhibición obsequiarán ilustraciones del autor de Gintama, Hideaki Sorachi, de los personajes de la franquicia de Koyoharu Gotouge.
El tercer puesto de la taquilla el pasado fin de semana fue para Shinkaishaku Sangokushi. En el cuarto lugar quedó Entotsu-chou no Poupelle, cayendo una posición en su tercer fin de semana.
En la quinta posición se ubicó Pokémon the Movie: Secrets of the Jungle, también cayendo un puesto en su tercera semana. El sexto puesto fue para la película de acción real de THE PROMISED NEVERLAND, bajando un puesto en su cuarta semana.
Stand By Me Doraemon 2 se ubicó en en la séptima posición del listado y la octava fue para la película Otona no Jijou: Smartphone wo Nozoitara.
La primera película de Bishoujo Senshi Sailor Moon Eternal debutó en la novena posición. Se estrenó el pasado viernes, al mismo tiempo que la película de Gintama y originalmente debía estrenarse el 11 de septiembre de 2020, pero se retrasó por la crisis sanitaria. Es la primera película de la franquicia en estar en cines en 25 años.
Cierra el top 10 la película coreana Península.
Fuente: Kogyotsushin