El autor de Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation, Rifujin na Magonote, ha respondido a las críticas que se han lanzado al protagonista de la historia, Rudeus. A continuación traducimos sus tweets al respecto:
Hay muchas personas que no pueden aceptar como en Mushoku Tensei el protagonista sigue siendo un pervertido después de reencarnar. Es igual en la obra original. Pero no es como si él tuviera algún arrepentimiento por haber sido un pervertido en su vida anterior. Por eso cuando es transportado a otro mundo no necesariamente tiene que pensar, “¡Voy a vivir mi vida seriamente! Y eso también significa dejar de ser un pervertido!”
De forma tentativa, en la obra original él es 100% pervertido y 0% serio en el punto en que nace de nuevo. Cuando decide “vivir seriamente” pasa a ser 20% pervertido y 80% serio, pero ya que el anime no incluye el momento de ese cambio, el porcentaje de perversión se siente más alto comparado con la obra original.
También creo que cuando hace eso con las braguitas de Roxy aún no estaba del todo aculturado a su nuevo mundo, y todavía percibía al resto de las personas, con la excepción de sí mismo como a personajes de un videojuego. En cierta forma pienso que aún no estaba consciente de que otras personas viven sus propias vidas. Su comprensión sobre los demás aumenta al final del episodio dos y en el episodio 3 ¡Así que espérenlo!
Pienso que conforme su nivel de comprensión aumente, él dejará de cometer más acciones criminales y otras cosas que ignoran los sentimientos de los demás. Sin embargo, su naturaleza base como pervertido no cambiará, así que si eres una de esas personas que piensa que ser un pervertido es algo malo, ¡espero que no te preocupes demasiado!
En otros mensajes Rifujin na Magonote también habló de la necesidad de mostrar el lado oscuro de la vida pasada de Rudeus. Dijo que uno de los temas de su obra es como cuando reencarnas en otro mundo enfrentas dilemas similares a los de tu mundo anterior, en especial en lo que se refiere a las relaciones con otras personas. El autor expresó su esperanza de que las personas que tengan aprehensión con la serie continúen viéndola.
Así describen la historia de Mushoku Tensei:
La serie de novelas la protagoniza un otaku de 34 años que cuando decide que es hora de cambiar su vida, es atropellado por un camión. Cuando se despierta, ha reencarnado en un niño en un mundo de magia y espada. Ahora es Rudeus Greyrat, aunque conserva los recuerdos de su vieja vida, así que intentará redimirse y llevar una vida con más significado… aunque no le será fácil.
La obra original fue publicada en el sitio web Shousetsuka ni Narou (Let’s Become Novelists!) en 2012. Kadokawa publicó el primer volumen con ilustraciones de Shirotaka en abril de 2014. Tanto las novelas como el manga acumulaban un total de 2,2 millones de copias en circulación para octubre de 2018.
Fuente: Rifujin na Magonote en Twitter