El manga Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba de Koyoharu Gotouge ha llegado a su final, pero sus ventas siguen subiendo a cada día que pasa, y a 15 de febrero se confirmaba que el manga ha logrado alcanzar la impresionante cifra de 150 millones de copias distribuidas, incluyendo este dato tanto las copias digitales vendidas como las copias físicas distribuidas como tal.
La primera edición del tomo número 23 y final del manga, lanzado en diciembre de 2020, fue de 3,95 millones de copias, y en ese momento la obra sumaba 120 millones de copias en circulación, con lo que en total son 30 millones de copias más en tan solo dos meses. Realmente impresionante.
Gotouge publicaba Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba como su primera serie regular en la Weekly Shonen Jump de Shueisha entre febrero de 2016 y mayo de 2020, estrenándose su primera adaptación televisiva animada en abril de 2019 en Japón. En el momento del estreno del anime el manga sumaba 3,5 millones de copias en circulación de sus 11 volúmenes, con lo que el salto de popularidad producido por el anime es más que evidente.
El éxito de taquilla que ha supuesto la película Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba the Movie: Mugen Train también suma a la bárbara popularidad del universo de Tanjiro y sus compañeros, y el anuncio ayer mismo de una segunda temporada del anime nos hace pensar que en un futuro las cifras del manga serán mucho más altas de lo que son ahora.
『鬼滅の刃』累計1.5億部突破、1年で+1.1億部と3.75倍 映画ヒット効果で重版続く(写真 全7枚)https://t.co/P9YscYk6tI
#ジャンプ #週刊少年ジャンプ #鬼滅の刃 #1億5000万部 @jump_henshubu @kimetsu_off
— ORICON NEWS【アニメ】 (@oricon_anime_) February 14, 2021
Portadas de los volúmenes 1 y 23 del manga:
Fuente: Mantan Web, Oricon News
©Koyoharu Gotouge / SHUEISHA