El periodico Asahi Shimbun anunció a este viernes a los 9 aspirantes al 25º Premio Cultural Osamu Tezuka. Estos premios, creador para honrar la memoria del “Dios del Manga”, Osamu Tezuka, reconocen a las mejores obras que siguen su tradición.
- Aono-kun ni Sawaritai kara Shinitai de Umi Shiina / Kodansha
- Kashikokute Yūki Aru Kodomo de Miki Yamamoto / LEED Publishing
- Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba de Koyoharu Gotouge / Shueisha
- Jujutsu Kaisen de Gege Akutami / Shueisha
- Sousou no Frieren de Kanehito Yamada y Tsukasa Abe / Shogakukan
- Bara wa Shulaba de Umareru [70 Nendai Shojo Manga Assistant] Funtoki de Nami Saso / East Press Comics
- Peleliu: Rakuen no Guernica de Kazuyoshi Takeda / Hakusensha
- The Promised Neverland de Kaiu Shirai y Posuka Demizu / Shueisha
- Land de Kazumi Yamashita / Tokuma Shoten
El comité de jueces de los premios de este año está integrado por Osamu Akimoto (Kochikame), el autor Kazuki Sakuraba, Machiko Satonaka (Pia no Shozo), la artista Minami Takahashi, la autora y profesora Yukiko Tomiyama, el profesor y academico Shohei Chujo, el crítico de manga Nobunaga Minami, el comediante y mangaka Taro Yabe, Tomoko Kochi (jefe de la sección de cultura del Asahi Shimbun). Ellos seleccionaron a los nominados entre los títulos recomendados por un panel de especialistas y empleados de librerías. Para ser elegible un manga tuvo que haber tenido un tomo compilatorio publicado durante 2020.
El año pasado se nominaron 8 obras y “Nyx no Lantern” de Kan Takahama se ganó el Gran Premio. “Mizu wa Umi ni Mukatte Nagareru” de Retto Tajima ganó el premio al debutante y “Muchu sa, Kimi ni” de Yama Wayama ganó el premio a Obra Corta.
Fuente: Asahi Shimbun