Para sus usuarios en Japón, la cuenta de Twitter y app NERV se ha convertido en un recurso indispensable para tener información actualizada en inglés y japonés sobre desastres naturales en el país. Aunque empezó como una parodia del anime, esta versión real se ha convertido en una línea de ayuda muy popular, como les contamos en diciembre.
Sin embargo, como no todo el público japonés la conoce, han decidido invertir en un anuncio de 15 segundos con la intención de promover su mensaje de preparación ante desastres. Estos anuncios se presentarán justo antes de las funciones de Evangelion: 3.0+1.0: Thrice Upon a Time en Japón.
El comercial es narrado por Koichi Yamadera, voz de Ryoji Kaji en la franquicia, y se verá en todos los cines de la región de Tohoku, que incluye a las prefecturas de Miyagi, Fukushima e Iwate. Esta zona es afectada con regularidad por terremotos, incluyendo el gran terremoto y tsunami de 2011. El comercial también se exhibirá en salas selectas de áreas metropolitanas como Tokyo, Nagoya y Osaka.
特務機関NERVからのお知らせです
「津波の歴史」篇 15秒バージョンhttps://t.co/EO9TJeCHE9 pic.twitter.com/oSN2MsYaWi— 特務機関NERV (@UN_NERV) January 11, 2021
Actualmente la aplicación solo está disponible en japonés, pero el servicio cuenta con una cuenta en Twitter en inglés para informar de prevención de desastres a todo el que visite el país desde el extranjero. Después de retrasar su estreno dos veces, la película se estrenará este 8 de marzo.
Fuente: Cuenta de Twitter de NERV