Surge una campaña para combatir la ‘cultura de cancelación’ a artistas japoneses

La creciente lista de artistas japoneses que han intentado “ser cancelados” por la comunidad de Occidente en Twitter ha alentado a un grupo de usuarios a crear una campaña para alertar a los artistas sobre las personas más sensibles que podrían alentar estos movimientos y la mejor manera de lidiar con el acoso. La traducción […]

La entrada Surge una campaña para combatir la ‘cultura de cancelación’ a artistas japoneses se publicó primero en Kudasai.

La creciente lista de artistas japoneses que han intentado “ser cancelados” por la comunidad de Occidente en Twitter ha alentado a un grupo de usuarios a crear una campaña para alertar a los artistas sobre las personas más sensibles que podrían alentar estos movimientos y la mejor manera de lidiar con el acoso. La traducción de la extensa infografía se presenta a continuación:

«¡ATENCIÓN, ARTISTAS JAPONESES! ¿Estás siendo o alguna vez has sido acosado por múltiples cuentas de Twitter por alguno de tus trabajos? Entendemos que en días recientes múltiples usuarios en Twitter han decidido ir sobre los artistas japoneses por múltiples razones. El tono de piel de un personaje, su atuendo o cualquier otro aspecto están siendo utilizados como motivo de una masiva cantidad de comentarios negativos, obligándolos a cambiar o remover su arte de la plataforma.

Que te quede claro que no has hecho nada malo al subir tu trabajo. Tu visión creativa simplemente atrajo la atención de lo peor de esta plataforma, quienes buscarán silenciarte debido a que tu visión creativa no coincide con sus estándares. Por favor, entiende que tú no eres culpable de nada. El problema recae únicamente en la mentalidad de estos usuarios. No has roto ninguna ley ni ningún punto de los términos de uso de Twitter. Tu libertad de expresión es importante. Nos hemos dado cuenta que la cultura japonesa está siendo objeto de crítica y comentarios negativos por otra naciones, pero es importante que entiendas y estés consciente de tu derechos creativos como artista.

¿Qué hacer cuando encuentres comentarios negativos sobre tu arte? Por favor revisa la información del perfil del usuario que te esté exigiendo cambiar o remover tu trabajo. Por favor, busca identificar los siguientes aspectos: (La información de edad, usualmente representada por un número, menor a 18), (Los siguientes acrónimos: BLM, ACAB), (Pronombres: He/Him, She/Her, They/Them), (Los siguientes emojis: Corazón, Bandera Trans, Rosa, Comunismo) (Estilos de vida alternativos: Poly, Pan, Demi), (Identificación de género imaginaria, por ejemplo, “genderqueer”), (Cualquier variante de la palabra “Feminista”), (Cualquier referencia a un grupo de K-Pop), (Cualquier referencia a una enfermedad mental: Bipolar, Autista, Síndrome de Asperger, etcétera), (Un avatar de personajes de Pokémon, Super Smash Bros, Animal Crossing o Boku no Hero Academia).

Con lo anterior, puedes ignorar las críticas de cualquier persona que cumpla una o más de estas características. Estos puntos son indicadores de advertencia de que el usuario con el que estás lidiando es o un menor de edad, o una persona con problemas mentales o una persona mentalmente inmadura. Todos estos usuarios tienen una meta en común: Impulsar su mentalidad sobre los demás. Ellos buscan silenciarte, suprimir tu habilidad de presentar tu arte, debido a que no se ajustan a sus estándares. Si estás siendo acosado por cualquiera de este tipo de personas entonces ignóralos, siléncialos, bloquéalos o reportarlos a Twitter por acoso.

Alternativamente, puedes presentar tu arte en otras plataformas con una audiencia mucho más madura, como Pixiv o Minds. Es importante que jamás hagas lo siguiente: (Nunca pidas disculpas), (Nunca publiques una disculpa pública), (Nunca borres tu trabajo) y (Nunca edites tu trabajo para complacerlos). Cualquier usuario que cumpla con los criterios mencionados anteriormente, pero que no busque obligarte a borrar o editar tu trabajo, sino que te ofrezca críticas constructivas o alabe tu trabajo, entonces deberá ser tratado por ti como cualquier otra persona.

¿Por qué se comportan de esta forma estas personas? Es posible que estés siendo objetivo de la “cultura de la cancelación”, una táctica lamentable que critica cualquier expresión que no esté acorde a los criterios establecidos por la comunidad de Occidente o por los Socialistas. Como resultado de campañas de propaganda, muchos de estos instigadores son jóvenes no originarios de Japón, que no comprenden la cultura japonesa o no han estado en contacto con las normas culturales del manga o la sociedad de Japón.

Por favor entiende que estas personas no representan a la mayoría de las personas de Occidente. La propia sociedad occidental considera a estas personas como inmaduras e incluso racistas con los japoneses. Estas personas tampoco representan la mayoría de tu público potencial, son jóvenes que simplemente buscan actuar acorde a su adoctrinada forma de ver el mundo para que todo sea como creen que debería ser. ¡No son consumidores de tu arte! ¡No son figuras de autoridad! ¡Ellos no tienen ninguna autoridad de impedirte publicar tu arte! Son simples acosadores que deben ser ignorados y no recibir la atención que desean.

Nos gustaría invitarte a que sigas con tu trabajo. Continúa presentando tus obras e ilustraciones como te gustaría presentarlas al mundo. Incluso aunque no creas que tu arte es perfecto, por favor entiende que estas personas que atacan tu arte ni siquiera lo hacen basándose en tu técnica. Simplemente te atacan basados en una lista de cosas o supuestos valores que están propensos a cambiar en cualquier momento. Por favor continúa con tu gran trabajo, ignora a los niños que creen que tienen más poder del que realmente tienen».

Fuente: Twitter

Artistas Artistas Artistas

La entrada Surge una campaña para combatir la ‘cultura de cancelación’ a artistas japoneses se publicó primero en Kudasai.

Fuente: Somos Kudasai

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *