El director Sunao Katabuchi dirigirá una nueva película de anime ambientada en Kyoto, hace 1000 años. Así lo anunció la cuenta en Twitter del estudio de Katabuchi, Contrail.
El hilo en Twitter añadió:
El director Sunao Katabuchi quiere primero que la audiencia tenga una idea de lo que la sociedad japonesa era hace 1.000 años. Se le llama el Período Heian y ya ha sido introducido en obras de literatura clásica como “Makura no Soushi” y “Genji Monogatari”. Sin embargo, hay eventos terribles que no son descritos en estos trabajos literarios. Por ejemplo, la propagación de plagas. Katabuchi también ha empezado a sostener una serie de charlas para “romper la imagen habitual que se tiene del período Heian”. La primera de esas charlas está disponible previo pago en streaming en Niconico.
Katabuchi fundó Contrail en septiembre de 2019 para poder producir una película animada de forma independiente. Entonces dijo que eligió el nombre de la compañía con la idea de “hacer un trabajo animado que sea amado por muchas personas para siempre”. Manabu Ohtsuka de MAPPA es el director representante de Contrail y Katabuchi es miembro de la junta. La empresa está localizada en el distrito Suginami en Tokyo.
El director es famoso por su trabajo como director de Black Lagoon, Black Lagoon: Roberta’s Blood Trail, Black Lagoon: The Second Barrage, Mai Mai Miracle, Princess Arete y Meiken Lassie. Escribió el guion y dirigió la aclamada Kono Sekai no Katasumi ni (In This Corner of the World), que se estrenó en noviembre de 2016.
Fuente: Cuenta en Twitter de Contrail