Imagen de Web Oficial de Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen)
El tren de la película de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba sigue su marcha imparable, incrementando sus ganancias en Japón en su semana 25 en cartelera, con el final de su trayecto cada vez más cerca.
La producción de Ufotable vivió un gran fin de semana este 3 y 4 de abril con un incremento del 37% en la venta de entradas y del 39% en la recaudación con respecto a la semana pasada, gracias a las nuevas funciones en Dolby Cinema y nuevos obsequios para los asistentes a los cines.
La semana pasada la película recaudó 400 millones de yenes.
En Japón la recaudación de Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen llegó a más de 39,4 millardos de yenes (unos 362,14 millones de dólares), lo que significa que la película solo necesita otros 600 millones para superar la barrera de los 40 millardos, algo que jamás ha ocurrido. De acuerdo a un reporte de Oricon, los fans esperan que la meta se alcance antes de la Golden Week a inicios de mayo. En total la película ha vendido 28,57 millones de entradas.
En todo el mundo la película ya ha recaudado más de 414 millones de dólares. Es la película de anime más taquillera en Malasia y Brunei. Antes de salir del top 10 en Australia había recaudado más de 2,7 millones de dólares. En Nueva Zelanda continúa en el top 10 y recaudó 476 mil dólares- En Corea del Sur la película ha tenido su tercer mercado más grande, con más de 13,46 millones de dólares recaudados y más de 1,58 millones de entradas vendidas.
Su estreno en Estados Unidos, Canadá llegará el 23 de abril y a la mayoría de los países de Latinoamérica entre el 22 y 23 de abril. Aún falta anunciar su estreno en países europeos y otros mercados. Además, estará disponible para comprar de forma digital desde el 22 de junio.
La película de Ufotable es una secuela directa de la primera temporada del anime basado en el manga de Koyoharu Gotouge. La segunda temporada del anime se estrenará este 2021 en la televisión japonesa.
Fuentes: Oricon, Mantan Web, KoreaFilm, Numero (1, 2) y Twitter de GSC Cinema