La última película de Rebuild of Evangelion, Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time, continúa su paso arrollador por las salas de cine japonesas, elevando cada vez más el récord de taquilla para su franquicia. Sin embargo, sus ganancias futuras podrían verse severamente afectadas en adelante, debido al tercer estado de emergencia para combatir al nuevo coronavirus en Japón.
Hasta el 25 de abril, su día 49 en cartelera, la película ha recaudado 8.277.420.000 yenes (alrededor de 75,6 millones de dólares) y ha vendido 5.396.230 entradas. Este 24 y 25 de abril la película consiguió recaudar más de 478 millones de yenes, lo que le coloca a solo 1,73 millardos de la marca de los 10 millardos y a solo 233 millones de superar a Shin Godzilla, la película más exitosa de Hideaki Anno hasta la fecha.
Bajo condiciones normales estas marcas estarían al alcance de la mano de Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time, pero el cierre de cines en Tokyo, Osaka, Kyoto y Kyogo desde hoy y hasta el 11 de mayo podría poner en peligro el logro de estos objetivos.
Después de años de espera y de retrasar su estreno dos veces debido a la crisis del coronavirus, Evangelion 3.0+1.0 finalmente se estrenó el pasado 8 de marzo. En menos de un mes se convirtió en la más exitosa de la franquicia en Japón. Luego, en solo 35 días, logró ser la más taquillera de Evangelion en todo el mundo, sin estrenarse fuera del país. Hasta el momento no hay información sobre su estreno en mercados internacionales.
Fuente: Oricon