Los pasados 22 y 23 de abril se estrenó en varios países de América Latina la película de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba con el título Demon Slayer: El Tren Infinito y su debut fue todo un éxito. Según reportó Konnichiwa Festival, que distribuye la película en la mayor parte de la región, la película fue número 2 en Argentina, Colombia y México.
Además, la película fue la número 1 en el mercado de Centroamérica. De acuerdo a la distribuidora la película, secuela directa de la primera temporada del anime “está haciendo historia en Latinoamérica”.
¡#DemonSlayer #MugenTrain está haciendo historia en Latinoamérica!
???? #2 de Taquilla en México, Argentina y Colombia.
???? #1 en Centro América.¡Muchísimas gracias por tu apoyo y asistencia! ????
¡Tendremos más funciones y sorpresas muy pronto!https://t.co/7PX2C02tIE pic.twitter.com/GYK9SAADJP— Konnichiwa! (@KonnichiwaFest) April 26, 2021
En México la película recaudó en su primer fin de semana 25 millones de pesos mexicanos y llevó a las salas de cine a unos 312.300 espectadores de acuerdo a la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica de México (Canacine). Eso se traduce en unos 1,25 millones de dólares muy respetables, considerando la limitación de los aforos en los cines. Solo le superó la película de terror The Unholy, que recaudó 25,3 millones de pesos y atrajo a más de 403 mil espectadores.
Con respecto a Argentina, la película atrajo a 12.387 espectadores a pesar de solo exhibirse en 64 salas de cine. Le superó por el primer puesto la película de Mortal Kombat, que atrajo a 20.154 espectadores a sus 152 pantallas de acuerdo al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, que no ofrece el monto en dinero que recaudan los filmes en cartelera en su informe.
En Centroamérica la película se estrenó en Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. Desafortunadamente, por el momento no hay datos concretos sobre los números en estos mercados. Tampoco hay información sobre su desempeño exacto en Colombia, Paraguay y Bolivia, donde ya se estrenó.
La película aún debe estrenarse en Perú, Chile, Ecuador y Uruguay. No hay información sobre su estreno en países del Caribe o Venezuela.
Fuentes: Twitter de Konnichiwa Fest, INCAA (Argentina) y Canacine (México)