Imagen de la web oficial de Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen
En su debut en EEUU, Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba se tuvo que conformar con el segundo puesto detrás de Mortal Kombat, pero en su segundo fin de semana los papeles se han invertido. La secuela de la serie de anime de Ufotable logró superar por muy poco a la del famoso videojuego de lucha, para convertirse en la segunda película japonesa en dominar la taquilla estadounidense.
La única película en lograrlo antes también fue un anime, Pokémon: La Película, hace 21 años.
Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen ya es la tercera película de anime más taquillera en ese país al elevar su recaudación hasta los 34,14 millones de dólares hasta el domingo. Dejó atrás a Dragon Ball Super: Broly (30,7 millones de dólares) y solo es superada por la primera Pokémon (85,74 millones de dólares) y Pokémon 2000 (43,75 millones).
En su segundo fin de semana en EEUU se estima que la película recaudó 6,4 millones de dólares, una caída del 70% respecto a su primer fin de semana. Sin embargo, mantiene un buen promedio de recaudación por sala, de 3.359 dólares en solo 1.905 salas de cine. Mundialmente la película eleva su recaudación hasta los 428,4 millones de dólares, afianzándose como la película japonesa y de anime más taquillera de todos los tiempos. Además, de acuerdo al sitio web especializado en rastrear la taquilla The Numbers, la película está a menos de 3,5 millones de dólares de superar a la película china The Eight-Hundred como el filme más taquillero de 2020.
Mortal Kombat se conformó esta semana con el segundo puesto, con una recaudación estimada 6,2 millones de dólares, una caída del 73,4% respecto al fin de semana anterior. La adaptación del videojuego de lucha ganó 1.991 dólares por sala en 3.114 cines. Su recaudación total se ubica en 34,1 millones en dos semanas.
Fuentes: Box Office Mojo y The Numbers