Conseguir una PlayStation 5 está demostrando ser algo bastante complicado desde su lanzamiento, con tiendas abriendo listas de esperar y un stock que está desesperando a muchos usuarios que quieren hacerse con una pero no encuentran ninguna disponible.
La situación vivida con los problemas de stock de la consola de nueva generación desde su lanzamiento a finales del pasado año son bien conocidos, y si bien muchos esperaban que eso mejorara este año 2021, Hiroki Totoki, director financiero de Sony Group, comentaba en una charla privada con los analistas recientemente que esto no tiene opciones de cambio a corto plazo debido a la alta demanda la escasez de ciertos componentes que actualmente impera en el mercado.
La situación, en palabras del señor Totoki, bien podría continuar así incluso en 2022: “No creo que la demanda vaya a caer este año aunque consigamos producir muchas más unidades de PlayStation 5 el próximo año, puesto que nuestra producción no va a poder satisfacer toda la demanda. Vendimos más de 100 millones de PlayStation 4, y dada nuestra posición en el mercado y nuestra reputación, no creo que la demanda se reduzca fácilmente“. Ese era el comentario de Totoki según varias de las personas que asistieron a la reunión y que trasladaban dicha información a Bloomberg.
Hay que recordar que el 31 de marzo se revelaba que PlayStation 5 superaba los 7,8 millones de unidades distribuidas desde su lanzamiento el 12 de noviembre de 2020, y se espera que para el 31 de marzo de 2022 se hayan distribuido al menos 14,8 millones de unidades adicionales.
Fuente: Bloomberg