Con Evangelion 3.0+1.0: Thrice Upon a Time y su versión actualizada “3.0+1.01” en sus últimos días en la cartelera japonesa, el estreno de esta última el 12 de Junio, ha ayudado a dar un cierre perfecto a la franquicia, retomando la cima de la taquilla japonesa en su semana 14.
La nueva versión, junto con los nuevos obsequios para los asistentes el pasado fin de semana, han impulsado las ganancias de la “última” película de Evangelion, que aumentó un 960,5% en su taquilla respecto a sus números del 5 y 6 de Junio.
Hasta el 13 de Junio, el día 98 en cartelera de Evangelion 3.0+1.0, la película dirigida por Hideaki Anno había recaudado 8.965.306.780 yenes (unos 82,04 millones de dólares). Durante el fin de semana la película recaudó 290 millones de yenes más, con la mayoría de ellos viniendo de funciones de la versión recién estrenada. Esta cifra significó un incremento de 960,5% más con respecto al fin de semana anterior, así como un incremento de 939,8% en el número de entradas vendidas, con una movilización de 169.000 personas, elevando la cifra total hasta los 5.867.510 de entradas vendidas.
La película está a otros 290 millones de más de colarse en la lista de las diez películas de anime más taquilleras en Japón, acercándose a Arrietty de Studio Ghibli y sus 9,25 millardos de yenes. Es poco probable que esto ocurra, considerando que ya se encuentra próxima a salir de cartelera. Sin embargo no puede descartarse que se extienda su tiempo en cartelera y se le de un impulso de marketing para alcanzar el hito.
Nuevo póster de la película:
Este logro de Evangelion desplazó por muy poco a Rurouni Kenshin Saishusho: The Beginning, que bajó al segundo puesto. La quinta película de acción real de Rurouni Kenshin vendió 167 mil entradas y recaudó 245 millones de yenes, para elevar su total hasta 760 mil entradas vendidas y más de un millardo de yenes recaudados.
En la tercera posición está la debutante Mobile Suit Gundam: Hathaway, que finalmente consiguió estrenarse luego de varios retrasos. El filme superó los 190 millones de yenes solo en su primer día. Otra debutante, Character, se hizo con la cuarta posición con sus 133 mil entradas vendidas y 191 millones recaudados durante todo el fin de semana.
Este es el Top 10 completo del pasado fin de semana:
1- Evangelion 3.0 + 1.0 (3.0 + 1.01) – Semana 14
2- Rurouni Kenshin Saishusho: The Beginning – Semana 2
3- Mobile Suit Gundam: Hathaway – Semana 1
4- Character – Semana 1
5- Rurouni Kenshin Saishusho: The Final – Semana 8
6- Detective Conan: The Scarlet Bullet – Semana 9
7- Gyokou no Nikuko-chan – Semana 1
8- Cruella – Semana 3
9- Jigoku no Hanazono – Semana 4
10- Mr. Nobody – Semana 1