Imagen del anuncio inicial del manga en Dragon Age
Este mes se lanzó y se canceló el más reciente manga escrito por Homura Kawamoto, guionista de Kakegurui. La obra, Isekai Tenseisha Koroshi: Cheat Slayer, seguía a un asesino de personas reencarnadas en otro mundo que abusaban de sus poderes. Si, un asesino de protagonistas de isekai. Ahora su creador se ha disculpado por la polémica que llevó a su cancelación, las acusaciones de plagio en el diseño de sus personajes.
Kawamoto se disculpó por el “dolor, preocupación y escándalo” causado por el lanzamiento del manga, apuntando además que tanto él como el ilustrador se sentían avergonzados por el incidente y que reflexionarán sobre lo ocurrido para crear mejores trabajos en el futuro.
Entre las muchas obras parodiadas con un toque más oscuro se encuentran isekai tan populares como That Time I Got Reincarnated as a Slime. El autor de esa obra y el de Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation opinaron sobre lo ocurrido con esta obra cancelada.
Fuse, creador de Rimuru Tempest respondió a la disculpa de Kawamoto en una publicación en su blog. Mencionó lo importante que es la imagen de un personaje para su autor y pidió a quienes hagan parodias de otros trabajos que no lo lleven demasiado lejos.
Rifujin na Magonote, autor de Mushoku Tensei aclaró lo que considera que está bien y lo que no en un tweet. Dijo que si bien no está mal hacer que “protagonistas con habilidades tramposas” sean villanos y hacerles obrar de forma horrible, se vuelve un poco problemático cuando sus diseños son evidentes copias de otros trabajos.
Dijo que no está mal hacer una cosa o la otra, pero que cuando se hacen ambas a la vez ya es pasarse de la raya.
『いわゆる異世界チート系の主人公を悪人にして下劣な行動をさせる』←問題ない
『他作品のキャラをそうと分かる形で登場させる』←問題ないわけではないが大問題ではない『他作品のキャラを分かる形で登場させ、悪人に置き換えて下劣な行動をさせる』←ライン越え https://t.co/uUN7BTK0cc
— 理不尽な孫の手 (@Magote_rihujin) June 28, 2021
La polémica estalló cuando los lectores se dieron cuenta de lo similares que eran los diseños de los villanos de la obra a los de Kirito de Sword Art Online, Rimuru de That Time When I Got Reincarnated as a Slime, Ainz de Overlord y Catarina de My Next Life as a Villainess: All Routes Lead to Doom.
Fuente: Anime News Network